Fiscal de SLP, dispuesto a dar la batalla

Kiosko
El fiscal general de Justicia de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera (Foto: ESPECIAL)
28/10/2017
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Fiscal de SLP, dispuesto a dar la batalla

El abogado Federico Garza Herrera, nos platican, se estrenó este viernes como el primer fiscal general de Justicia de San Luis Potosí, pese a las críticas que precedieron a su designación. Nos dicen que de inmediato puso manos a la obra para determinar la normatividad interna que regirá a la institución, pues no quiere nuevos cuestionamientos recién llegado al cargo. Nos cuentan que aunque tiene 90 días para concretar la transición de Procuraduría a Fiscalía, el abogado del estado quiere dar muestras de independencia que le ayuden a quitarse el mote de “fiscal del gobernador”, que le atribuyó el Frente Ciudadano Anticorrupción cuando fue propuesto por el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras. Nos confirman que las acusaciones de los líderes sociales y organismos empresariales sí pesan sobre el funcionario y que debido a ello don Federico llegó con tijeras afiladas, para mejorar en materia de procuración de justicia y dar muestra de auténtica autonomía.

Con porras toma cargo diputado del PRD

El ex secretario general del PRD, Antonio García Conejo, tomó protesta como diputado local en Michoacán. Sin embargo, nos aseguran, varios funcionarios estatales fueron criticados por su actuar en el evento. Los inconformes aseguran que se comportaron como porristas del perredista y demostraron “irresponsabilidad” al dejar de lado sus labores para poder ir a celebrar. Lo que era un simple procedimiento legislativo, nos relatan, se convirtió en espectáculo, con show de varios funcionarios, como la contralora Silvia Estrada, quien, nos aseguran, utilizó personal a su cargo para asistir a la actividad y provocó que los integrantes de la actual Legislatura local exijan su remoción. ¡Ups!

Saca las uñas legislador del blanquiazul

Luego de que en este espacio se revelara un conflicto de palabras entre diputados locales de Sinaloa, nos aseguran que el tema sigue dando de qué hablar, pues Roberto Cruz (PAN) ya aclaró que sí desmintió al diputado Silvino Zavala Araujo (PRI), quien lo acusó de enriquecimiento ilícito. Nos afirman que el militante del blanquiazul incluso demostró que su declaración patrimonial de arranque y cierre es exactamente la misma y denunció que los priístas están orquestando una campaña en su contra, porque le temen a su futura candidatura rumbo al Senado de la República e incluso a una probable competencia por la gubernatura del estado en 2021. Don Roberto, nos cuentan, saltó a defenderse con garras de las acusaciones, pues retó a sus opositores del tricolor a presentar algún documento para tildarlo de corrupto.

Juchitecos, olvidados por gobiernos

En Juchitán, nos aseguran, los ciudadanos acusaron nuevamente a los tres órdenes de gobierno de “insensibles ante la tragedia” y aseguraron que existe falta de coordinación para atender a damnificados del terremoto del 7 de septiembre, porque levantaron de la noche a la mañana un campamento de 60 familias que residía en el campo de beisbol. La explicación fue que el gobierno federal entregaría en ese mismo espacio 14 mil tarjetas del Fondo Nacional de Desastres Naturales y del Bansefi. Nos cuentan que los afectados ya no tienen un hogar y que reclaman ayuda, cuando menos, de Francisco García, quien fue designado como el coordinador de la entrega de apoyos en Oaxaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios