Fiscal de saqueo será zar contra la corrupción

Luz del Alba Pardo Cruz era la responsable de investigar al ex gobernador Andrés Granier Melo por desviar 10 mil mdp
Luz del Alba Pardo Cruz era la responsable de investigar al ex gobernador Andrés Granier Melo por desviar 10 mil mdp
27/08/2017
02:31
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.
-A +A

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, designó como Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción a Luz del Alba Pardo Cruz, quien era la responsable de investigar al ex gobernador Andrés Granier Melo por un presunto desvío de recursos públicos por más de 10 mil millones de pesos.

El fiscal general enviará mañana el comunicado oficial al Congreso del estado para los efectos legales correspondientes, por lo que a partir de esta fecha los diputados locales podrán realizar observaciones a este nombramiento, teniendo como plazo máximo 20 días.

Pardo Cruz, a raíz de las demandas formuladas por la Contraloría estatal, mantiene en proceso a Granier Melo por el delito de peculado, al igual que el ex tesorero local, José Manuel Sáiz Pineda.

También están relacionados con los mismos ilícitos, quien fuera secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata; así como el ex director administrativo de la misma institución, Adalberto Vázquez Gómez, el subdirector de Egresos de Finanzas, Miguel Ángel Contreras y Alejandro Villegas Aparicio, ex director de la Tesorería, todos ellos prófugos de la ley con órdenes de aprehensión.

Fernando Valenzuela afirmó que una vez conformada la Fiscalía Anticorrupción, todos los expedientes pasan a formar parte de su trabajo, por lo que Luz del Alba Pardo Cruz seguirá al frente de esta investigación contra Granier. “Es una persona muy involucrada en el tema, ha trabajado muy de cerca con la PGR”, refirió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS