Finge secuestro para extorsionar a su mamá

Una joven fue detenida junto con su pareja después de hacerse pasar por un grupo delictivo que extorsionaba a la madre de ésta; ambos fueron detenidos con 140 mil pesos en Tetelcingo, Morelos
Extorsionaba a su madre; fingió secuestro
Especial
27/09/2017
15:49
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Marla "N" y su pareja Ricardo, de 20 y 26 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por extorsionar a la madre de ella mediante mensajes telefónicos. Los engaños hubieran seguido, pero la Policía de Investigación Criminal descubrió la acción delictiva.

A Marla y Ricardo los detuvieron el martes en el poblado de Tetelcingo cuando, los elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente, los sorprendieron con el dinero exigido en la extorsión.

Su captura fue posible gracias a que la madre de Marla acudió a la Fiscalía Regional Oriente para denunciar que, constantemente, llegaban mensajes de texto a su teléfono móvil de un supuesto grupo delictivo de colombianos que le exigían dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

La hija, Marla “N”, se ‘encargó’ de hacer las entregas de dinero en distintas ocasiones por montos de dos mil 500, nueve mil 100 y siete mil 500 pesos.

Marla le dijo a su madre que el supuesto grupo delictivo le hizo saber que así cobraba deudas de su hermano adicto, al que le vendían droga.

Pero el último mensaje recibido en su aparato celular, despertó la sospecha de la víctima de extorsión porque los presuntos delincuentes enviaron un mensaje para avisar que tenían secuestrada a Marla y exigían 140 mil pesos como rescate.

Cuando la Policía de Investigación Criminal entró al caso, sospechó de la posible participación de la hija en los hechos y montó un operativo en el fraccionamiento Tezahuapan de Tetelcingo, donde fue detenida Marla "N" y su pareja sentimental, Ricardo “N”, al momento en que recibían el dinero de la extorsión.

A la pareja le fueron encontrados tres teléfonos celulares, en los que aún permanecían los mensajes de texto enviados a la víctima.

De este modo, Marla “N” y Ricardo “N” quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS