Fin de semana violento en Guerrero deja 23 muertos; uno era agente

Encuentran a dos personas degolladas en un camino rural en Chilapa
Ataca comando. Personal militar llegó al bar La Poderosa, en la Costera Miguel Alemán, donde hombres armados dispararon contra los asistentes (CORTESÍA)
28/05/2018
03:04
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— La violencia en Guerrero el pasado fin de semana dejó 23 personas asesinadas, entre ellas un policía ministerial, además de un ataque a un bar en Acapulco, el secuestro del chofer de una candidata en La Montaña y el ataque contra el escolta de un abanderado a una sindicatura en el puerto. 

El viernes en Acapulco ultimaron a tres hombres, hirieron a otros tres y encontraron una fosa clandestina con restos humanos. Uno de ellos fue acribillado al pie de la catedral de Nuestras Señora de la Soledad, ubicada en pleno zócalo.

Mientras que en Chilapa las autoridades encontraron en un camino rural a dos personas degolladas; en Zihuatanejo fue asesinada una mujer, además de dos en Iguala, uno en Huitzuco y otro más en el municipio de Eduardo Neri, en la región Centro de Guerrero. En Ometepec, también mataron a un hombre y a una mujer.

En los primeros minutos del sábado, en Chilpancingo, cuando salía de un bar en la plaza comercial Las Palmas con su hijo, fue asesinado un policía ministerial adscrito a la Fiscalía Especialidad contra el Secuestro. Al respecto, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la principal línea de investigación es un pleito dentro del establecimiento.

En Chilpancingo, ese día asesinaron a otros dos hombres en hechos distintos. En el municipio de Petatlán, en la Costa Grande, fue hallado el cuerpo de un sujeto.  En Iguala, en la zona norte, localizaron el cuerpo de un transexual que fue ultimado a puñaladas, y en Acapulco también mataron a dos hombres.

Violencia en campañas. Ese mismo sábado, en el municipio de Xalpatlahuac, en la zona de La Montaña, hombres armados atacaron a la comitiva de la candidata del Frente por Guerrero a la alcaldía de ese lugar, Daysy García Álvarez.

El esposo de la abanderada, Ramón Lorenzo, denunció que cuando García Álvarez estaba en la comunidad de Zacatipa visitando domicilios, un grupo armado comenzó a echar disparos al aire, por lo que su esposa y su equipo corrieron a refugiarse, pero Delfino Vázquez Sánchez, uno de los choferes, no alcanzó a resguardarse y se lo llevaron. Lorenzo acusó que el grupo era encabezado por el abanderado del PRI y alcalde con licencia Rosendo Larios Rosas.

Por otra parte, ayer, en Acapulco, el escolta del candidato a síndico del puerto por el Frente por Guerrero, Alberto Alonso Gutiérrez, recibió dos impactos de bala en la espalda cuando presuntamente varios hombres intentaron despojarlo de la camioneta en la que viajaba.

También en Acapulco, ayer a las seis de la mañana hombres armados ingresaron al bar La Poderosa, ubicado en la Costera Miguel Alemán y comenzaron a disparar contra los asistentes, dejaron a una persona lesionada. Personal militar llegó hasta el lugar para resguardar la zona, pero no logró ninguna detención. Horas antes fue hallado en la colonia Icacos un hombre desmembrado.

En Ometepec, la mañana del domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto, semidesnudo y atado con alambre, mientras que en Ayutla otro sujeto fue asesinado a pedradas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS