Fin de semana violento en Guanajuato deja saldo de 22 muertos

Cuatro de las víctimas se encontraron calcinadas dentro de una camioneta en la carretera Querétaro–Celaya
Hallazgo. A la altura de la comunidad Los Sabinos fue localizada una camioneta en llamas en cuyo interior estaban cuatro personas (CORTESÍA)
26/02/2018
01:45
Redacción
Guanajuato
-A +A

La delincuencia sacudió a Guanajuato el pasado fin de semana, dejando un saldo de 22 personas asesinadas en distintos hechos, entre los que destacan cuatro calcinadas en un auto y cinco con el tiro de gracia arrojadas en los límites de los estados de Guanajuato y Querétaro.

Además hubo siete ejecutados en Celaya y seis casos más en los municipios de Silao, Salamanca, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, de acuerdo con autoridades de seguridad.

La tarde del sábado fueron hallados cinco hombres sin vida en un camino de terracería de  la comunidad de Tenango el Nuevo en Apaseo el Grande —en el retorno de la Autopista Querétaro-Celaya—, todos ellos atados con las manos a la espalda, el dorso descubierto y disparos en la cabeza.

Dos horas después  fue localizada una camioneta en llamas y en su interior cuatro personas calcinadas en la carretera de cuota Querétaro–Celaya, a la altura de la comunidad Los Sabinos.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado Región “C” informó que bomberos apagaron el vehículo y detectaron cuatro cuerpos calcinados. Hasta la tarde de ayer, la fiscalía  no había confirmado el número exacto de cadáveres calcinados ni el sexo de éstos.

En Celaya, la mañana del sábado mataron a balazos a un hombre y una mujer  en el interior de su domicilio, en la colonia Linda Vista. Casi a la misma hora fue encontrado un hombre sin vida con huellas de violencia que estaba maniatado y envuelto en una cobija, en un camino de tierra que va a la comunidad  de El Salitre.

Antes del mediodía del sábado se reportó el hallazgo de una persona muerta y otra lesionada en una balacera ocurrida en la colonia Monte Blanco, sin que se dieran más detalles.

Previamente, la noche del viernes, tres hombres murieron en un ataque a balazos ocurrido en la Central de Abasto de Celaya, donde un comando les disparó y se dio a la fuga.

También el viernes, en San Luis de la Paz mataron a  tres  hermanos —Iván, de 21 años; Efraín, de 27, y  Gustavo, de 29 años— y sus cuerpos fueron arrojados en un camino de terracería de la comunidad La Escondidita.

En Silao fue ejecutado un comerciante  de tortilla de 30 años de edad en la colonia La Sopeña. De acuerdo con las primeras versiones, varios motociclistas lo persiguieron y ejecutaron cuando intentaba esconderse.

En Salamanca, un campesino de 57 años fue localizado sin vida con un impacto de bala en tierras de cultivo de la localidad de Mancera; el mismo viernes, una mujer policía de Dolores Hidalgo fue asesinada de varios disparos cuando se trasladaba en su vehículo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS