Fiestas dejan 12 lesionados por cohetes en Oaxaca

Personal de la Cruz Roja informó que de ocho menores lesionados dos han perdido alguna extremidad, principalmente los dedos
FOTO: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
26/12/2017
22:36
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La temporada decembrina en la capital de Oaxaca y su zona conurbada ha dejado, hasta el momento, un saldo preliminar de 12 personas lesionadas por el manejo de juegos pirotécnicos, de los cuales ocho han sido menores de edad.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Oaxaca, Moisés Santiago, informó que de los ocho menores dos han perdido alguna extremidad, principalmente los dedos, y el resto ha presentado quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

“La mayoría han sido personas que han manipulado de manera incorrecta el juego pirotécnico, de los 12, tres fueron hospitalizados”, detalló.

cohetes_oaxaca.png
FOTO: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL

Los casos contabilizados han ocurrido del 8 de diciembre al 25 de este mes en niños y adolescentes de 12 a 16 años de edad; el primer hecho sucedió el día 9 en San Martín Mexicápam, agencia municipal de la ciudad.

El incidente más reciente ocurrió durante la Navidad en la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de la capital, donde a un adolescente de 14 años le explotó un cohete; el menor de edad fue trasladado al hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” y se informó que perdió cuatro dedos.

cohetes_oaxaca_2.png
FOTO: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL

Los 12 servicios han sido atendidos por paramédicos de la delegación estatal de la Cruz Roja en la capital de Oaxaca y municipios cercanos como San Antonio de la Cal y Santa Lucía del Camino.

Por otra parte, durante la madrugada del 25 de diciembre, un cohete provocó el incendio de un vehículo en el fraccionamiento El Rosario, lo que dejó daños materiales; la situación fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS