Festival de la Chicharra en Mérida reunió a 10 mil personas

La segunda edición del festival, celebrada en el barrio de Xcalachén, tuvo la participación de 11 chicharronerías
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
26/11/2017
15:01
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Nutrida concurrencia en la segunda edición del Festival de la Chicharra, celebrada en el populoso barrio meridano de Xcalachén y en esta ocasión participaron 11 chicharronerías, cuatro más que la vez anterior.

El pronóstico fue que finalmente participaron y acudieron a degustar la tradicional chicharra yucateca unas 10 mil persona y se logró vender aproximadamente una tonelada de ese platillo.

El Ayuntamiento de Mérida, organizador del evento, fue el responsable de coordinar a los comerciantes de la chicharra quienes hicieron ofertas para la venta de su producto.

La intención es "rescatar" antiguas tradiciones en materia gastronómica y la chicharra es uno de los platillos de mayor demanda entre los yucatecos.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido a lo largo de las 4 esquinas de ese rumbo donde se realizó el evento.

Al lugar acudieron decenas de familias, quienes aprovecharon esta actividad para consumir ese platillo yucateco. También se organizaron juegos tradicionales y hubo música en vivo y de alguna manera -dijeron los organizadores- también fue marco para la convivencia familiar.

chicharra_3.jpg

El coordinador General de Política Comunitaria de Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que al igual que en la edición realizada en julio pasado, durante el Festival de la Chicharra hubo una afluencia aproximada de unas 10 mil personas.

Producto de la experiencia anterior y con la finalidad de que los compradores no esperen y hagan largas filas, en esta ocasión se dispuso de una “fila express” la cual agilizó la venta del producto.

“Para esta ocasión se dispusieron 10 puntos de chicharras express, lo que significa que no se tiene que esperar tanto tiempo”, señaló.

Adicionado a esto se dispusieron más mesas y sillas, así como toldos para que los visitantes pudieran comer la chicharra que se ofreció en la tradicional colonia.

Un kilo de chicharra “surtida” se pudo comprar en 180 pesos, la “especial” -que tiene más carne- a 200 pesos la misma cantidad.

Cabe mencionar que en el lugar también se ofrecieron refrescos, postres y antojitos regionales de distintos tipos.

chicharra_2.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO