Festejan triunfo de México vs. Alemania en plazas de México

Resguardados por policías y vestidos con playeras del seleccionado nacional, cientos de personas se volcaron en parques y plazas publicas de todo el país
Mexicanos festejando en el monumento del deportista en Tabasco, vestidos con playeras verdes
(FOTO: Leobardo Pérez. EL UNIVERSAL)
17/06/2018
15:40
Redacción
-A +A

Tras el triunfo de la Selección Nacional mexicana frente a Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018, aficionados al futbol en diferentes estados de México se volcaron a festejar en plazas y parques públicos.

Mérida

Cientos de personas se dieron cita en el Monumento a la Patria de Paseo de Montejo, minutos después de que el marcador final favoreciera al equipo mexicano.

Conforme llegaron los aficionados personas al festejo aumentó la presencia policiaca. Alrededor de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cercaron el paso para evitar que los fanáticos del deporte subieran al Monumento a la Patria. No se reportaron incidentes.

Los fanáticos corrieron alrededor del monumento cargando tanto la imagen de San Judas Tadeo, como una réplica en plástico de la Copa del Mundo. Hubo algunos jóvenes que se subieron a los árboles para posteriormente arrojarse a la gente.
 

Morelos

La selección mexicana fue vitoreada en la Plaza de Armas de Cuernavaca, tras su triunfo de un gol por cero a Alemania. Los aficionados, jóvenes en su mayoría, llegaron al zócalo ataviados con la playera de la Selección.

Personas de todas las edades corearon una y otra vez “México” y un mariachi entonó el tradicional "Cielito Lindo".

El candidato del Partido Encuentro Social por la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, participó de los festejos del Día del Padre en el Parque Alameda "Luis Donaldo Colosio Murrieta", en Cuernavaca. 

Desde ahí vió la participación de la Selección Nacional en su debut en la Copa Mundial de Futbol, Rusia 2018.
 

Video

Así vio el “Cuau” el triunfo de la Selección

El candidato participó de los festejos del Día del Padre en el Parque Alameda "Luis Donaldo Colosio Murrieta", en Cuernavaca

Chihuahua

Alrededor de dos mil personas se concentraron en la Glorieta de Pancho Villa para celebrar el triunfo de la Selección mexicana.

Con casi 40 grados de temperatura, los chihuahuenses ataviados con playeras verdes, maracas y banderas cantaron y bailaron alrededor de la estatua.

En Ciudad Juárez miles abarrotaron las calles y se concentraron en la plaza de la Mexicanidad. Bajo un inclemente sol, la venta de cerveza se disparó en la frontera, al conjugarse los festejos por el día del padre y el triunfo del representativo nacional.

770x420-uvwzufqxzvvd8.jpg
FOTO: Israel Hernández. EL UNIVERSAL

Michoacán

La fuente de las tarascas y la plaza de Villalongín se vistieron de verde blanco y rojo tras el triunfo de la Selección.

La vigilancia de la concentración de aficionados en el centro histórico de Morelia corrió a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lo cual no inhibió la euforia de quienes festejan el histórico triunfo.

festejo_michoacan_2.jpeg
FOTO: Rodolfo Ayala. EL UNIVERSAL

Tabasco

Aficionados tabasqueños se concentraron en la estatua "Del Deportista" para celebrar el 1 a 0 con el que los mexicanos ganaron.

Un aficionado logró subir la estatua con una bandera y desde ahí dirigió las porras.

A la avenida 27 de Febrero, esquina con H. Colegio Militar, donde se ubica el monumento al deportista, llegaron familias completas.
 

Nuevo León

Cientos de aficionados locales salieron a festejar a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, el histórico triunfo de la selección mexicana.

Se congregaron junto al Palacio de Gobierno, ondeando la bandera nacional mientras entonaban cánticos y porras. Hubo también quienes llevaron puestas las playeras de los equipos locales Tigres y Rayados.

Otros aficionados al futbol se pusieron a dar vueltas en sus vehículos, sonando el claxon, por las calles que rodean la Gran Plaza, en el centro de Monterrey. A la celebración se unió una mujer alemana que llevó la bandera de su país.

Tamaulipas

A cientos de aficionados no les importó el intenso calor para disfrutar del partido de la Selección de México en el “Fan Park Tam” en las principales plazas de Reynosa, Madero, Matamoros y Ciudad Victoria.

Al concluir el partido mundialista decenas de aficionados llegaron a festejar al crucero del 17 y Alberto Carrera Torres, frente al estadio Marte R. Gómez, justo donde se ubica el monumento del General Pedro José Méndez.

festejo_tamaulipas_5.png
FOTO: Especial

Oaxaca

Unos 200 niños, jóvenes y adultos se reunieron en la fuente de las Ocho Regiones de la capital de Oaxaca para festejar el triunfo de México sobre el equipo de Alemania.

Arribaron por separado los candidatos a ediles por el municipio de Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte por el PRI, y Samuel Gurrión Matías, por el PAN-PRD-MC; el primero animó a las porras en el lugar, mientras que el segundo partió en caravana a recorrer las principales calles de la ciudad.

En la Plaza de la Danza, frente a la sede del ayuntamiento capitalino, el gobierno estatal colocó pantallas gigantes en donde cientos presenciaron el partido, incluyendo el gobernador Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat, y sus hijos, quienes festejaron el único gol del encuentro.

oaxaca_2.jpg
FOTO: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL

Guanajuato

En Valle de Santiago cientos de personas se formaron frente a un local de venta de cervezas que prometió regalar más de dos mil de ellas si ganaba México. “Si ganamos, Galván pone 2, 500 chelas”. En el negocio repartieron dos latas por persona. “¡Fórmense!”, gritaban entre rechiflas.

En León, los gritos de júbilo armonizaban el claxon de los autos en los que aficionados recorrían los principales bulevares y las calles con banderas en movimiento. 

La explanada del Arco de la Calzada se pintó de tricolor. A su alrededor había vendedores ambulantes de espumas, aguas y playeras; a distancia, en posición preventiva, policías y agentes de tránsito.

En la plaza de San Luis de la Paz, el candidato a gobernador Ricardo Sheffield, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, expresó que el triunfo de la Selección de México “nos pone la piel chinita y orgullosos a todos los mexicanos; se veía difícil, imposible se antojaba, sin embargo, lo vimos lograr y así vamos a lograr, en los hechos, la práctica del deporte”.

Aguascalientes

Más de 600 personas festejaron el triunfo de la Selección en la Glorieta del Monumento a Juárez. Familias completas y sobre todo jóvenes permanecieron por cerca de tres horas en el lugar, en donde entonaron el Himno Nacional y lanzaron ¡vivas! a México.

Elementos de Seguridad Vial y Policía cerraron las vías cercanas al tránsito vehicular y observaron de cerca a los aficionados. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reportó que la celebración se llevó a cabo sin incidentes y con saldo blanco.

triunfo_de_mx_en_ags._2.jpg
FOTO: Xóchitl Alvarez. EL UNIVERSAL

Sonora

Cientos de hermosillenses, de todas las edades, llegaron a las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora; ubicado por el bulevar Rosales.

Algunas personas portaban camisetas verdes, máscaras y tambores, quienes celebraban vitorearon triunfo y los automovilistas accionaron el claxon; se vivió una intensa alegría. “Fue el mejor regalo que nos pudieron dar”, dijo un aficionado haciendo alusión al festejo del día del padre.

sonora.jpg
FOTO: Cortesía de Gustavo Córdova

Zacatecas

Con gran algarabía y sin importar la lluvia, centenares de aficionados salieron a festejar el triunfo de la selección mexicana.

Con banderas, trompetas, tambores y hasta con sus mascotas, los zacatecanos en su mayoría portando la camiseta verde, se concentraron en la Alameda, quienes después caminaron hasta la Plaza de Armas, cantando al unísono la canción de "Cielito Lindo", así como diversas porras en favor de México.

88316cca-dc0e-44cb-b156-8eadfc4a8e54.jpg
FOTO: Irma Mejía EL UNIVERSAL

Guadalajara

Durante varias horas cerca de cuatro mil aficionados bailaron, cantaron y tomaron bebidas alcohólicas alrededor de la glorieta de La Minerva para celebrar el triunfo de la selección nacional ante Alemania en mundial de Rusia.

Pocos minutos después de que acabó el encuentro se fueron congregando los aficionados en torno al emblemático monumento que ha servido en varias ocasiones para celebraciones como esta.

Entre porras, banderines y cantos, entre ellos el “Cielito lindo”, los asistentes coreaban el nombre de Hirving “El Chuky” Lozano, autor del gol con el que México se colocó como líder de grupo.

***Con información de Roberto Aguilar, Xóchitl Álvarez, Ima Mejía, Raúl Torres, Carlos Arrieta, David Carrizales, Amalia Escobar, Luis Alonso Fierro, Ismael García, Justino Miranda, Leobardo Pérez y Yazmin Rogríguez

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY