Festejan el triunfo del Tri en plazas públicas de los estados

Cientos lanzan “vivas” y porras a la Selección en las principales plazas públicas del país; también entonan el “Cielito Lindo”
Miles de tapatíos asistieron a la Glorieta de la Minerva, para celebrar la victoria del la Selección Mexicana de Futbol. Foto: CUARTOSCURO
18/06/2018
03:39
Corresponsales
-A +A

La histórica victoria de 1-0 de México sobre Alemania en el arranque del Mundial de Rusia fue celebrada en plazas públicas del territorio nacional, donde los miles de aficionados aprovecharon para festejar el triunfo y el Día del Padre.

En Tamaulipas, a cientos de aficionados no les importó el intenso calor para disfrutar la transmisión del partido al aire libre en Reynosa, Madero, Matamoros y Ciudad Victoria. En este último lugar, al concluir el encuentro, los aficionados se congregaron frente al estadio Marte R. Gómez, para echar porras al Tri.

e40-900_62197539.jpg
Tras la victoria de la Selección Mexicana contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, aficionados celebraron ayer en el centro de la capital de Veracruz.
 

En Monterrey, Nuevo León, los aficionados salieron a festejar a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, donde no faltó quien llevó su playera de los equipos locales, Tigres y Rayados, mientras entonaban cánticos y porras. Otros seguidores se pusieron a dar vueltas en sus vehículos sonando el claxon por las calles que rodean la Gran Plaza. En Hermosillo, Sonora, el punto de encuentro fue en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, mientras en las calles los automovilistas accionaron su claxon. “Fue el mejor regalo”, dijo un aficionado haciendo alusión al festejo del Día del Padre.

En Zacatecas, a pesar de la lluvia que se presentó, los seguidores de la Selección se congregaron en la Alameda y la Plaza de Armas, donde entonaron “Cielito Lindo”, así como diversas porras. Ambiente similar de fiesta vivieron plazas de Guanajuato, donde hubo ¡vivas!, porras, y recetaron mensajes al equipo derrotado.

“¡México, México ra ra rá!”,  “Alemania lo sabe, le toca la de Zague”, “¿en dónde está?, ¿en dónde está la Alemania que nos iba a ganar?”, “Osorio, hermano, lo haremos mexicano”, gritaban a todo pulmón los aficionados.

Mientras en Aguascalientes, familias completas y sobre todo jóvenes permanecieron por cerca de tres horas en la Glorieta del Monumento a Juárez, donde entonaron el Himno Nacional y lanzaron ¡vivas! a México.

e40-300_62194431.jpg
Alrededor de 2 mil personas se concentraron en la Glorieta de Pancho Villa para celebrar el triunfo de la selección mexicana, en Chihuahua.
 

En Morelia, Michoacán, la Fuente de las Tarascas y la plaza de Villalongín se vistieron de verde blanco y rojo. Mientras en Cuernavaca, Morelos, la celebración fue en la Plaza de Armas, corearon una y otra vez el “México”, “México”, y un mariachi entonó el tradicional “Cielito Lindo”.

En la capital de Oaxaca, la afición se reunió en la Fuente de las Ocho Regiones. En Villahermosa, se concentraron en el monumento al Deportista, donde un aficionado logró subir la estatua con una bandera y desde ahí dirigía  las porras, incluso le hicieron llegar una réplica de la Copa del Mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY