Fernando Mayans renuncia al PRD; se unirá a Morena

El senador con licencia, Fernando Mayans, anunció que renuncia a 25 años de militancia en el PRD
Foto: Leobardo Pérez
28/12/2017
10:55
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El senador con licencia Fernando Mayans Canabal renunció a 25 años de militancia en el PRD y anuncia su adhesión a las filas de Morena.

Tras su partida, acusó que se va del PRD ante la simulación de un proceso interno para elegir al candidato del sol azteca a la gubernatura.

A través de su cuenta en Twitter, Mayans Canabal señaló que un grupo de la cúpula del partido en el que militaba con agendas distintas al quehacer democrático se apoderó de él, haciendo del proceso de selección de candidato a la gubernatura una simulación que resultó obvia y que de paso, insulta a todos los verdaderos perredistas.

“No hay cabida para mí, en un ambiente impositivo y sin reglas claras”, refirió.
 

El senador hasta hoy perredista, reveló que en sol azteca después del proceso para elegir al candidato a la gubernatura le ofrecieron agendas cómodas y seguras; sin embargo, dice, no puede traicionar su esencia y mucho menos a la gente que lo apoya. “Me voy a Morena sin que se me ofrezca nada en concreto”, apuntó.

Y agrega: “De todos es sabido mi amistad con Andrés Manuel; sin embargo me uno a las filas de Morena no por esto sino porque en este partido se me garantiza un ambiente democrático y comprometido con las verdaderas causas sociales, pilares olvidados por la cúpula del PRD”.

Mayans Canabal se dice triste de ver lo que algunos cuantos han hecho del sol azteca, “pero también estoy cierto de que seguiré la lucha al lado de guerreros en Morena que buscan un mejor México, donde prevalezca la seguridad, la transparencia, la justicia social y la democracia”, concluye el comunicado emitido este miércoles.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS