Feria de Coatepec rendirá tributo al café y a la orquídea

Uno de los principales pueblos mágicos de Veracruz rendirá tributo a estos dos principales productos del 11 al 20 de mayo
Feria de Coatepec rendirá tributo al café y a la orquídea
Del 11 al 20 de mayo Coatepec rendirá tributo a sus dos principales productos. Foto: Especial
27/02/2018
12:02
Xalapa, Veracruz
-A +A

Read in English

Coatepec, uno de los principales Pueblos Mágicos de Veracruz, rendirá tributo al café y a las orquídeas, dos de sus principales productos de alta calidad.

La Feria de Coatepec, municipio ubicado a 15 kilómetros de la capital Xalapa, será un espacio para el deleite del café, el disfrute de las grandes casonas con amplios jardines y la música llena de acordes propios del estado.

Del 11 al 20 de mayo, el Pueblo Mágico lleno de paisajes verdes, cafetales y montañas, recibirá a quienes sean llamados por el aroma del café tostado, la comida típica como los antojitos.

Pero también a los amantes de las flores, con su corredor de orquídeas; y a quienes buscan las emociones fuertes, con sus juegos mecánicos traídos desde la feria de San Marcos, en Aguascalientes.

El presidente municipal, Enrique Fernández Peredo,  informó que buscan reflejar la identidad que la feria familiar por tradición tiene y que se había perdido, por lo que su personaje rincipal será el café.

"Vamos a transformarnos en la Feria Internacional del Café y de la Orquídea, dos de los principales productos que hay en el municipio. La feria será de manera temática”, dijo.

Además, con el apoyo del gobierno de Holanda, se logró enviar un molino de seis metros de altura aproximadamente que será forrado con vegetación propia de la región, y habrá un espectáculo de fuentes danzantes.

El recinto de la música podrá albergar a 5 mil personas, todo estará techado y todos los eventos artísticos serán gratuitos, por lo que las ocho hectáreas de feria recibirán a los turistas que viajen a este Pueblo Mágico.

"En el tema de seguridad se contará con el apoyo del gobierno del estado; el operativo que se tendrá para Cumbre Tajín también lo implementarán aquí; contaremos con elementos de tránsito, policía; ambulancias, a fin de resguardar la seguridad de nuestros visitantes".

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS