FEPADE indaga a Borge por delitos electorales y enriquecimiento ilícito

26/08/2017
01:22
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, confirmó la existencia de dos investigaciones abiertas que involucran al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Una de las denuncias está vinculada con el ex candidato a sucederlo, Mauricio Góngora, por el probable desvío de recursos públicos durante el pasado proceso electoral, a favor de la campaña del entonces abanderado de la coalición PRI-PVEM.

“Se trata de dos investigaciones distintas, una que tiene que ver con enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que tiene la Subprocuraduría de Delitos Federales y por otra parte nosotros estamos investigando en términos del artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, expresó el fiscal.

De acuerdo con las indagatorias, Góngora Escalante habría recibido del gobierno quintanarroense un promedio de 201 millones de pesos, de recursos públicos, en nueve entregas, de marzo a mayo de 2016. Aquella operación contó con la probable participación de Eliezer Villanueva Lanz, entonces subsecretario de Hacienda de Borge, de acuerdo con la denuncia presentada ante la FEPADE, el 1 de junio del año pasado, por Agustín Basave, quien fungía como dirigente nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Las entregas de dinero se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo; el 8, 14, 18 y 22 de abril y el seis de mayo de 2016, por montos que fueron de los cinco millones, hasta los 50 millones de pesos, haciendo un gran total de 201 millones, conforme a lo denunciado en esa ocasión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA