Monterrey. — Cansados de buscar una respuesta de las autoridades civiles para que les ayuden a localizar a sus familiares desaparecidos, personas de la tercera edad que claman por sus hijos, mujeres jóvenes que buscan a sus maridos, y niños que quieren volver a ver a sus padres, marcharon hasta un recinto religioso para pedir la ayuda a Dios.

Caminaron unos 3.5 kilómetros para orar en el santuario de la colonia Independencia.

El contingente, convocado por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores) de Nuevo León, contó también con la presencia de ex braceros, en su mayoría personas mayores de 70 años que realizaron el mismo recorrido, para exigir la localización de más de 3 mil desaparecidos sólo en Nuevo León.

En el arranque de la peregrinación en la plaza de La Purísima, Juana Catalina Estala Lozano, a nombre de Amores, dirigió un mensaje de fe y esperanza a los participantes y a quienes lo reciban a través de los medios de comunicación.

Este caminar, expuso, fue para pedir por sus seres queridos, hijos, esposos, padres o hermanos, y para que con la fe hallemos consuelo y ánimo para mantener la esperanza hasta saber de ellos.

“También es para pedir por nuestros familias y nuestro mundo tan necesitado de paz. Queremos que el mundo recupere esa sensibilidad que se ha perdido, que volvamos a sentir lo que los demás sufren; ofrecemos este caminar por la paz, la verdad y la justicia, y para que reine el amor”, dijo Juana Catalina Estala.

En el grupo participaron, entre otros, Virginia Ríos Domínguez, quien busca a su hijo Manuel Zempoalteca Ríos, desaparecido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 11 de junio de 2016; Rosa Nelly Moreno Macías, que acudió a orar por su hijo, José Carlos Terrones, desaparecido hace tres años en la colonia Pueblo Nuevo, de Apodaca.

También estuvieron los familiares de Jorge Armando Barrón Ríos, quien desapareció el 2 de mayo de 2017 en la colonia San Marcos, del municipio de Escobedo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses