Familias sinaloenses recibirán este año 40 mil títulos de propiedad

Contar con los papeles les permitirá acceder a otros apoyos, pero sobre todo, les brindarán tranquilidad a ellos y sus familias
Familias sinaloenses recibirán este año 40 mil títulos de propiedad
El mandatario destacó que su administración decidió eliminar el cobro del documento, para que más familias pudieran obtenerlo. (FOTO: Especial)
11/03/2018
01:44
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Sinaloa de Leyva.— El gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a entregar 40 mil títulos de propiedad, a igual número de familias, durante el presente año, y con ello dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Acompañado por el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Pablo Moreno Cota, el mandatario sinaloense entregó los primero documentos a las familias de este municipio, que las acreditan como único dueños de sus propiedades.

Contar con los papeles les permitirá acceder a otros apoyos, pero sobre todo, les brindarán tranquilidad a ellos y sus familias, manifestó el mandatario, al tiempo que comentó que al inicio de su administración se le planteó la necesidad de que se expidieran los títulos de propiedad sin costo alguno.

Por esa razón, dijo, decidió eliminar ese cobro, con el objetivo de que más familias, sobre todo las de escasos recursos pudieran obtener este importante documento sin encontrar trabas.

Ordaz Coppel reiteró su compromiso con los habitantes de este municipio para llevar obras y acciones a todas sus comunidades, con el propósito de que el desarrollo llegue a toda su geografía.

Asimismo, aseguró que su gobierno va a continuar con el apoyo a los habitantes de Sinaloa de Leyva hasta que alcance el distintivo de “Pueblo Mágico”, categoría con la que ya cuentan Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario, lo que les ha permitido fortalecer la actividad turística, mejorar la inversión y acceder a recursos de la Federación.

En su momento, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, ratificó el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel de emplearse a fondo para darle certeza jurídica a miles de familias sinaloenses.

A su vez, el delegado del RAN en Sinaloa, Pablo Moreno Cota, refirió que la entrega de los títulos de propiedad viene a darle una enorme tranquilidad a las familias, dado que ya no estarán expuestas al despojo de sus predios.

En favor de los hogares sinaloenses, señaló Moreno Cota, continuarán trabajando en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, para que más personas sean beneficiadas con este programa de apoyo a la vivienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS