Familiares exigen búsqueda terrestre de avioneta desaparecida

Familiares del instructor Mario Alberto Núñez y del alumno Javier Ignacio González, desaparecidos el pasado viernes, ofrecen una recompensa en efectivo a quienes proporcionen información para localizar la aeronave
Fotos: Cortesía
11/12/2017
15:11
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Familiares del instructor Mario Alberto Núñez y del alumno Javier Ignacio González, desaparecidos el pasado viernes a bordo de una aeronave tipo Cessna, exigen que su búsqueda y rescate continúen vía terrestre ya que, aseguran, hasta el momento solamente se han llevado a cabo vía aérea y no ha dado resultados.

“Las búsquedas y rescate por aire no han tenido respuesta, se están agotando las herramientas y los medios, pero sobretodo el tiempo para ellos”.

A través de una publicación en Facebook, señalaron que no existe la información necesaria para una búsqueda en un área especifica ya que el plan de vuelo de la avioneta con matricula XB-MNB, propiedad de la Escuela de Vuelo Aeropacífico, señalaba que sería un vuelo local dentro de las áreas de Tequesquitengo, Taxco e Iguala.

Indicaron que la última comunicación a la torre de control de Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, señalaba que ya estaban regresando y se encontraban a 15 millas de la estación a una altitud de 9 mil 500 pies.

También informaron que aun no hay señales de su radio ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) ni de fuego, humo o algún intento de comunicación por parte de Mario Alberto y Javier Ignacio, de 34 y 20 años respectivamente.

“Necesitamos que la noticia se escuche por las comunidades de las zonas de Tequesquitengo, Taxco e Iguala y cualquier ayuda que sea ofrecida para realizar la búsqueda y rescate vía terrestre, sobretodo en la Sierra, es muy bien recibida”.

El comunicado señala que se ofrecerá una recompensa en efectivo a quienes proporcionen información para localizar la aeronave, “si alguien tiene alguna posible información escucharemos lo que tengan que decir”.

Reanudaran búsqueda de aeronave

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que este lunes se reanudarán las labores de búsqueda de la avioneta Cessna que desapareció con dos tripulantes después de haber despegado del aeropuerto de Temixco, Morelos.

A través de un comunicado, señaló que desde el sábado pasado se montó un operativo de búsqueda, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR), que hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

Roberto Álvarez mencionó que la búsqueda se ha llevado acabo por tierra y aire en los municipios de Taxco, Buenavista de Cuéllar e Iguala.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS