Familiares de ómbudsman asesinado reclaman justicia durante homenaje póstumo

El Congreso de Baja California Sur realizó un homenaje de cuerpo presente al presidente estatal de Derechos Humanos, Silvestre De la Toba Camacho, quien fue privado de la vida junto con su hijo el lunes pasado
Foto: Especial
24/11/2017
15:31
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

Los legisladores rindieron un homenaje al ómbudsman de Baja California Sur, Silvestre De la Toba Camacho, asesinado el lunes junto a su hijo, en donde destacó un fuerte reclamo de justicia de parte de sus familiares.

Diputados de la XII Legislatura, familiares y ex compañeros diputados, montaron guardias de honor.

Poco antes de finalizarlas, ante la presencia del gobernador, Carlos Mendoza Davis, y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo, y los integrantes de la mesa directiva, quienes se encontraban presidiendo el acto, Marisela De La Toba Camacho, demandó justicia y dijo que el crimen de su hermano no debe quedar impune.

“No es posible, ¿qué necesitan todos ustedes para hacer las cosas bien, para trabajar como servidores públicos, como ciudadanos, qué mueran más hermanos? Le suplico a las autoridades que quieren honrar a mi hermano, que le den justicia”, enfatizó.

Afirmó que la prioridad de los ciudadanos es la seguridad, sin ello no se tiene nada, dijo.

“Si la seguridad está vencida no tenemos absolutamente nada”, expresó.

“El miedo atacó Monterrey hace unos años, y es increíble llegar a mi Baja California Sur y encontrar esa misma industria del miedo, fantasmal, porque nadie sabemos de dónde vienen, quiénes son, dónde están. Y después de tantas víctimas de violencia no hay un solo detenido. ¡Qué nos pasa! ¡Por qué no hablamos! ¡Por qué no reclamamos, ¡Por qué nadie ve nada, nadie hace nada!”, enfatizó.

Marisela De la Toba Camacho dijo esperar que estos acontecimientos que han marcado a su familia, lleven a la actuación ciudadana. 

"¿Qué nos está llevando a este estado? La ambición, la búsqueda de satisfactores personales, nos están arrastrando los egos desmedidos, orgullos, odios. Es hora de que acontecimientos como estos cimbren el alma, nos levantemos, somos hermanos de esta tierra", lanzó. 

Luego de sus palabras, todos los presentes aplaudieron y continuaron las últimas guardias de honor, de los trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Los féretros fueron retirados y trasladados para la Catedral de La Paz, donde se celebrará una misa. Posteriormente sus restos serán llevados al panteón “De Los San Juanes”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS