Familiares de Silvestre de la Toba increpan al gobernador de BCS

Al termino del velorio del ómbudsman de Baja California Sur, primos del funcionario reclamaron al gobernador Carlos Mendoza Davis la falta de resultados en materia de seguridad en la entidad
23/11/2017
12:56
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

Durante el velorio de Silvestre de la Toba Camacho, ómbudsman de Baja California Sur, está mañana acudió el gobernador Carlos Mendoza Davis, y al término de la guardia, familiares lo increparon exigiendo un alto a la violencia e inseguridad que enfrenta el estado.

El gobernador arribó poco antes de las 10 de la mañana a la funeraria El Arbolito, en La Paz, y junto a su esposa Gabriela Velazquez Dipp, montaron una guardia de honor junto a los féretros del ómbudsman y su hijo, Fernando De la Toba Lucero, quien también fue asesinado en la agresión a la camioneta en que viajaban el lunes pasado.

Al término de la guardia, ya para retirarse, el mandatario daba su primera declaración a los medios sobre el atentado cuando lo increparon primos del ómbudsman, refiriendo la falta de resultados en materia de seguridad.

"Ahí se quedó mi tía sufriendo. ¿Qué va a hacer ahora, señor gobernador? ¿No le duele? Está dando la cara política nada más. Es lo que están dando para el pueblo. Soluciones es lo que tiene que dar. Soluciones", gritó Diego Camacho, primo del ómbudsman.

El gobernador respondió que sabía su responsabilidad y dijo que los hechos le dolían.

"Entrevístenlo en la calle, allí donde debe estar el gobernador. Señor gobernador, nosotros empeñamos la voluntad, yo fui parte de su campaña. Yo convencí gente para que votara por ustedes. Yo le creí. Yo creí que usted tenía la forma de resolver esre problema, pero no lo está haciendo. Acaban de matar a una persona inocente y se llevaron a su hijo también. Silvestre era mi primo y era una persona intachable. Nada tenía que ver con esto", siguió el familiar.

En ese momento, Mendoza Davis respondió que el ómbudsman era su amigo y lamentaba el atentado.

"Créame que entiendo. Lo siento", decía.

"Yo sé que usted está preparado. Y lo admiro, pero tiene que dar una solución, al pueblo le está doliendo", siguió Diego Camacho..

"Y me está doliendo a mí. Era mi amigo", respondió el gobernador.

Poco antes de abordar su camioneta para retirarse, Mendoza Davis dijo a los medios que se han dispuesto "todos los recursos del estado para resolver este artero homicidio, que terminó la vida de una persona buena de una manera que no lo merecía".

"Vamos a trabajar para que no haya impunidad y podamos dar con los responsables y vamos a seguir trabajando para regresar la seguridad y tranquilidad a Baja California Sur", expresó.

"No nos amedrentemos. Baja California Sur es más grande que los retos que tenemos. Estamos pasando por una crisis que es innegable, pero que tenemos que superarla y cada quien desde huestes trinchera tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para superarla. No rehuyo mi responsabilidad y seguiré trabajando en la línea que nos hemos propuesto. De tener mejores policías, mejores instituciones, de tener mayor coordinación y traer resultados", puntualizó.  

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS