Familia de Salvador Adame acepta segundo dictamen de ADN

La familia del periodista dice que ya aceptaron –momentáneamente– el resultado de los estudios que confirman la identidad de quien fuera director del canal de Televisión 6tv
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/09/2017
23:18
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán.
-A +A

Los familiares de Salvador Adame Pardo, el periodista de Nueva Italia, municipio de Múgica, levantado por un grupo armado el pasado 18 de mayo y cuyo cuerpo fue encontrado, según la Procuraduría de Michoacán, el 14 de junio, determinaron aceptar parcialmente el segundo dictamen de ADN que elaboró la Procuraduría General de la República, para cotejar si los restos encontrados pertenecen al comunicador.

De acuerdo a la familia de quien fuera el director del canal de Televisión 6tv en la región de Tierra Caliente, señalaron que ya aceptaron –momentáneamente– el resultado de los estudios que confirman la identidad del periodista.

No obstante, advirtieron que continuarán con el trámite para solicitar a expertos argentinos que revisen el procedimiento y los peritajes realizados por la PGJE y la PGR, a fin de estar completamente seguros.

Adelantaron, que la intención también es velar y darle sepultura a los restos que les serán entregados y que la Procuraduría de Michoacán encontró en un paraje denominado “Barranca del Muerto”, sobre la carretera Nueva Italia-Lombardía.

Este lunes, se cumplieron cuatro meses de que Adame Pardo fuera privado de su libertad por un grupo armado que lo sacó a punta de pistola de un establecimiento en el que laboraba en su tierra natal, Nueva Italia.

Su desaparición generó una fuerte movilización de más de 300 periodistas michoacanos tanto en la entidad como en la Ciudad de México para exigir a las autoridades su aparición y, luego de que fuera encontrado muerto, justicia para que se detenga a los responsables del hecho criminal.

A estas acciones se sumaron periodistas de diferentes partes de la República y condenaron el asesinato del periodista terracalentano que, de acuerdo a sus familiares, será velado y sepultado en su tierra natal.

Desde que  la Procuraduría estatal anunció el hallazgo de un cuerpo que identificó como el de Salvador Adame, los familiares del periodista michoacano advirtieron que solicitarían una nueva prueba de ADN en otras instancias.

Sobre todo, puntualizaron, para determinar si efectivamente pertenecía al del director del Canal de televisión “o se trataba de un nuevo invento de la PGJE”.

Frida Navidad Adame Urtiz, hija del comunicador, dijo no estar convencida de las investigaciones de la Procuraduría de Michoacán. Adelantó desde entonces que como familia habían decidido solicitar nuevas pruebas de ADN en comparativa con las de uno de los hijos de Adame Pardo.

“Lo anterior debido a que hay muchas inconsistencias, incongruencias y falta de información en el proceso que la PGJE ha incumplido y nos ha hecho de su conocimiento”, dijo desde el 27 de junio la también periodista de profesión.

Aseveró en ese entonces que más que una labor de inteligencia, la investigación para localizar a su padre, fue basada en testimonios y entrevistas hechas a delincuentes que no tienen fundamento alguno.

 Y es que el procurador Martín Godoy Castro, dijo un  día antes que un jefe de plaza de Los Caballeros Templarios los ayudó a resolver que la muerte de Adame derivó de un problema personal con un presunto lugarteniente de un grupo criminal de la región de Tierra caliente.

En respuesta, la hija mayor de Salvador Adame indicó: “estamos indignados por cómo se dieron a conocer los hechos tan delicados para la familia, además de la terrible insistencia de las autoridades de señalar que fue por cuestiones personales y no periodísticas el hecho ocurrido con mi padre, sin tener líneas de investigación agotadas, ni pruebas contundentes”, señaló al respecto.

En ese sentido pidió a la Procuraduría General de la República, “siguiera las investigaciones y que las autoridades estatales se retraigan, pues aseveró que el hallazgo de su padre se dio a conocer de manera abrupta para tapar más actuaciones fallidas de la PGJE”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS