Falsos, dichos sobre terrenos de Erika Alonso en Puebla: equipo de campaña del Frente

Morena había denunciado que esa propiedad de la candidata había servido para instalar una planta de Audi. El equipo de campaña de la también esposa de Rafael Moreno Valle rechazó que exista conflicto de intereses
06/05/2018
23:21
Redacción
-A +A

Luego de los señalamientos emitidos sobre los terrenos ubicados en la zona de San José Chapa, propiedad de la familia de Martha Erika Alonso Hidalgo, el equipo de campaña de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, calificó de falsas tales declaraciones.

Según afirmó el candidato de Morena a diputado local por el distrito XX de Puebla, José Juan Espinosa Torres, la candidata y esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, tiene 122 hectáreas que sirvieron para instalar la planta armadora Audi que opera desde 2016. Y agregó que fue el ex mandatario poblano quien la benefició con las obras.

No obstante, el equipo de campaña del Frente explicó que dichos terrenos fueron adquiridos en el año de 1992 por el padre de Martha Erika, Don Florentino Alonso, como consta en el número de escritura 44 mil 741, los cuales fueron heredados a su esposa e hijos.

“Desde 1992 a la fecha, dichas tierras han sido para el cultivo y siguen generando empleos para trabajadores de campo”. Y añade que “la propiedad no se encuentra cerca de la planta automotriz Audi, por lo que es totalmente falso que hubiera existido un conflicto de intereses”.

En un comunicado que se dirige al aspirante de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, el Frente lo califica de incongruente, pues “sin bases ni sustento pretenden acusar a quienes sí han transparentado de forma debida sus bienes”, al recordar el 3de3 de la candidata quien también busca ganar la gubernatura de Puebla.

Cabe recordar que fue el mismo José Juan Espinosa Torres quien dijo sostener sus acusaciones con base en la 3de3 de Martha Erika, presentada ante el IMCO.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS