Fallece Obispo emérito de Puebla a los 85 años

La Arquidiócesis de Puebla informó que a las tres de la mañana falleció el religioso, quien ocupó el arzobispado de 1977 al año 2009
Tomada de @SemiPalafoxiano
25/11/2017
10:53
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

El obispo emérito de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco, falleció la madrugada de hoy a los 85 años de edad.

La Arquidiócesis de Puebla informó que a las tres de la mañana falleció el religioso, quien ocupó el arzobispado de 1977 al año 2009.

“El día de hoy nuestro Señor ha llamado a su presencia a Mons. Rosendo Huesca Pacheco, quien fue Rector de nuestro seminario y VII Arzobispo de Puebla durante casi 32 años”, reportó en su cuenta de twitter el Seminario Palafoxiano.

Durante su gestión impulsó la apertura en Puebla de Cáritas, el centro de ayuda social de la Iglesia Católica, así como el Banco de Alimentos y casas y estancias para jóvenes, adolescentes y campesinos.

Nació en Ejutla de Crespo, Oaxaca, México, el 3 de marzo de 1932 e inició sus estudios en el Seminario Palafoxiano de Puebla y se le envió para terminarlos en Roma, donde se licenció en Teología y en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956 y realizó estudios especializados en Psicología y Pedagogía en la Universidad de Fordham, Nueva York; en 1964 es nombrado Rector del Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla de los Ángeles.

En 1970 Pablo VI lo nombró Obispo Titular de Themisonium y Auxiliar de Puebla. Y recibió la Consagración Episcopal de Mons. Octaviano Márquez Toríz Arzobispo de Puebla de los Ángeles, el 24 de agosto.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS