Fallece niña por presunta negligencia de los papás en Coahuila

La menor de 11 años murió luego de que le suministraron medicamentos en casa para atender vómito y dolor
07/12/2017
04:00
Redacción
Torreón
-A +A

Una niña de 11 años falleció en el municipio de Ramos Arizpe aparentemente porque sus padres le suministraron medicina sin consultar al médico, luego de presentar síntomas de vómito y diarrea la madrugada de ayer.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, se entrevistó a los padres de Candelaria Jiménez, quienes indicaron que a la menor le suministraron prácticamente un coctel de medicamentos entre los que estaban Paracetamol, Trimetropina, Naproxeno y Sufatiazol, luego de que la niña empezara a sentirse mal la noche del martes pasado.

Según la fiscalía, los padres contaron que al ver que los malestares de la hija no mejoraron decidieron llevarla a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, en el lugar poco pudieron hacer y alrededor de las seis de la mañana de ayer fue declarada sin vida.

Hasta el momento la causa de muerte obedece a la aparente intoxicación por el medicamento administrado, aunque la menor fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas exactas del fallecimiento.

La Fiscalía, también indaga un problema pulmonar, pero aclaró que continuará la investigación para determinar con precisión las causas del deceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios