Fallece mujer tras explosión de depósito de pólvora en Chiapas

La mujer se encontraba dentro de la casa en donde ocurrió la explosión de fuegos pirotécnicos y fue rescatada con quemaduras en el 95% de su cuerpo, luego falleció en un hospital
Foto: @pcivilchiapas
07/11/2017
13:14
-A +A

Guadalupe Velázquez Hernández, de 31 años, falleció anoche, debido a la gravedad de sus lesiones sufridas tras la explosión de un depósito de pólvora en una vivienda de San Cristóbal de las Casas, informaron autoridades de Protección Civil.

La mujer se encontraba en el interior de la casa donde explotó la pólvora que sería utilizada para fuegos pirotécnicos y que dañó cuatro viviendas más.

La mujer,que tenía quemaduras de tercer grado en un 95 por ciento de su cuerpo, falleció antes de la media noche en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, donde permaneció internada alrededor de 10 horas.

polvora-3.jpg

Víctor Amézcua, delegado regional de Protección Civil en esa ciudad de los Altos de Chiapas, informó que la extinta fue sacada de entre los escombros de la vivienda con la ropa calcinada y trasladada al centro médico.

Agregó que aunque las brigadas de rescate removieron los escombros no encontraron a ninguna otra persona. Fuentes de seguridad señalaron que la explosión se produjo a las 13:55 horas de ayer, en una casa de la calle Eulalio López “El Zotoluco” del barrio los Pinos, al sur de la ciudad.

El estallido destruyó el 80 por ciento de la vivienda de tres pisos, donde se almacenaba la pólvora, y dañó cuatro casas aledañas. La pólvora sería utilizada en fuegos pirotécnicos que se quemarían durante las celebraciones del barrio San Diego, el 13 de este mes.

“De manera inmediata” se desplegó hacia la zona de explosión brigadas y personal de diferentes instituciones de auxilio para labores de rescate y combate al incendio, aseguró Protección Civil Estatal.

polvora-2.jpg

De manera preventiva fueron evacuadas unas 300 personas de la manzana urbana donde ocurrió la explosión. De acuerdo con fuentes de Protección Civil, una hora después del primer estallido, hubo otras explosiones que lesionaron levemente al bombero Alejandro Escobar Flores.

La vivienda donde ocurrió el accidente se localiza frente a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva. En la área fueron desplegados soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Procuraduría General de la República, de Protección Civil. Participaron también personal de Bomberos, Policía Estatal y Tránsito Municipal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS