Fallece mujer mientras reparaba su vivienda en Chiapas

Arcelia Castro, de 33 años de edad, falleció al caerle una pared de su vivienda que se encontraba en mal estado; José Caralampio, de 31 años y esposo de Arcelia, también resultó herido
Foto: Fredy Martín / EL UNIVERSAL
22/11/2017
22:03
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

Una mujer perdió la vida mientras que su esposo resultó herido al caerles una pared en mal estado como consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Cacao del municipio de Ángel Albino Corzo, cuando Arcelia Castro Torres, de 33 años de edad, y su esposo José Caralampio García Velasco, de 31 años, trataban de reparar una pared de la vivienda, que según las autoridades estaba contemplada como daño parcial.

Fue de un momento a otro, que la pared de block cayó encima de Arcelia y Caralampio, pero un familiar que se encontraba cerca escuchó el sonido y acudió a ver de que se trataba y fue cuando vio que sus parientes estaban enterrados.

Así, llamó de inmediato a los vecinos, quienes llegaron al lugar para rescatarlos de los escombros, para luego trasladarlos al hospital básico comunitario de Ángel Albino Corzo, en un vehículo particular.

Al llegar al hospital, el médico de guardia informó que Arcelia había perdido la vida, mientras que Caralampio presentaba lesiones múltiples.

Este es el segundo deceso que ocurre después del sismo del 7 de septiembre, ya que el pasado sábado el indígena tzeltal Miguel Girón Jiménez, de 38 años de edad, perdió la vida en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Villa Corzo, cuando reparaba un muro que estaba dañado por el sismo.

Un hijo de Miguel, Joaquín Girón López de 15 años de edad, resultó gravemente lesionado al ser golpeado por los ladrillos que le cayeron encima.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY