Fallece matrimonio hidalguense en sismo de la CDMX

Remedios y Laurencio fallecieron en el edificio de la calle Coquimbo, en la colonia Lindavista; con ellos también falleció su sobrina Eleuteria, de 15 años
Alcaldía de Chilcuautla. Foto: Especial
25/09/2017
20:44
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Cuando la tragedia por el sismo del pasado 19 de septiembre parecía no haber enlutado hogares hidalguenses, este día fueron sepultados tres integrantes de una familia de la comunidad de Texcatepec, del municipio de Chilcuautla, muertos en la colonia Lindavista de la Ciudad de México.

El municipio de Chilcuautla, enclavado en el Valle del Mezquital, estado de Hidalgo, se ubica como una demarcación donde impera la pobreza, por lo que sus habitantes tienen que salir de sus comunidades de origen, ya sea a la Ciudad de México o Estados Unidos, en busca de trabajo y una mejor forma de vida.

El matrimonio conformado por Remedios Lorenzo Chavero, de 41 años, y Laurencio Muñoz Ramírez, de 65 años, trabajaba en un edificio marcado con el número 911 de la calle Coquimbo, entre Terravista y Ticomán, de la colonia Lindavista. Con ellos también estaba la sobrina de ella, la menor Eleuteria Lorenzo Escamilla, de 15 años de edad. Ambas mujeres trabajaban en el edificio de departamentos como asistentes de limpieza, mientras que el varón se desempeñaba como portero. Los tres murieron sepultados.

De acuerdo con secretario municipal del ayuntamiento de Chilcuautla, Isidro Alvarado Ramos, al segundo día de que se conoció del siniestro, sus familiares acudieron a solicitar apoyo a la Presidencia Municipal que, dijo, ha estado atenta a los requerimientos de la familia.

El funcionario señaló que todos los trámites se hicieron con las autoridades de la Ciudad de México y algunos detalles para los funerales fueron atendidos directamente por la presidencia municipal.

Ese mismo día todo el pueblo sabía que estaban desaparecidos, su familia y algunos vecinos del lugar acudieron hasta la Ciudad de México donde señalaron a los rescatistas la ubicación de las tres víctimas.

Se conoció que una mujer más es buscada por sus familiares, ya que desde el martes no han tenido contacto con ella. Se trata de Erika Estrada Díaz, de 36 años de edad, originaria de Mixquiahuala.

El último día en que conocieron de su paradero fue el día del temblor y estaba en la colonia Magdalena de la Salinas, delegación Gustavo A Madero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS