Fallece el empresario zapatero Roberto Saldaña

La comunidad empresarial, líderes políticos y autoridades lamentaron la muerte del hombre de negocios, quien falleció este domingo a causa de un cáncer
Foto: tomada de Twitter @MiguelMarquezM
15/10/2017
21:29
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Guanajuato
-A +A

El empresario Roberto Plasencia Saldaña, ícono de la industria zapatera, falleció este domingo a causa de un cáncer.

La comunidad empresarial, líderes políticos y autoridades lamentaron la muerde del hombre de negocios, quien en 1977 asumió la presidencia de la Administración municipal ante las disputas políticas de ese periodo.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la pérdida. “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Plasencia Saldaña, notable empresario que trabajó por y para México. Descanse en paz”, tuiteó.

“Descansa en paz, Don Roberto, tu visión hizo de Guanajuato puntero y tu corazón regaló felicidad a tu comunidad. Nuestras condolencias”, compartió en Twitter el ex presidente Vicente Fox.

El gobernador Miguel Márquez expresó sus condolencias. “Nuestro más sentido pésame a la familia de Don Roberto Plasencia Saldaña, un gran ser humano. Ejemplo de vida. Dios le guarde. QEPD”

El lider de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, lamentó la muerte de Don Roberto, quien estuvo al frente de la empresa Flexi por más de 50 años.

“Todos los que conformamos el sector cuero-calzado y que tuvimos el honor de conocer al Lic. Roberto Plasencia, lamentamos su partida ya que fue un hombre que siempre trabajó con pasión en favor de la industria del calzado”, expresó González.

Sus logros y altruismo nos han inspirado a muchos empresarios en el ideal que ha forjado su ejemplo: convicción, valor, entrega y sobre todo honestidad.

Dijo que representa un modelo a seguir. Un gran empresario visionario pero sobre todo un padre de familia y un esposo ejemplar. Será difícil llenar los zapatos que deja atrás.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS