Fallece corredor durante competencia en Yucatán

Martín Martínez, alias “Panterita”, falleció de un paro cardíaco mientras participaba en la Carrera Atlética por el Aniversario 125 del Faro de Progreso, en donde participaron más de 300 deportistas
Fallece corredor durante competencia en Yucatán
Foto: Cortesía
06/05/2018
15:30
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Mérida, Yucatán.- El atleta Martín Martínez, alias “Panterita”, falleció esta mañana de domingo mientras participaba en la Carrera Atlética por el Aniversario del Faro del Progreso. La causa del deceso fue un paro cardíaco.

La primera edición de esta justa deportiva se enlutó cuando el corredor, de 55 años de edad, cayó desfallecido en plena competencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el atleta que competía en la categoría de Veteranos, ya venía con algunas molestias en el pecho, pero pese a eso, participó en la competencia.

Martín Martínez perdió la vida a la mitad de la carrera de 10 kilómetros, sobre la calle 72 por 31 del puerto de Progreso, ante la sorpresa de los demás atletas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada para salvarlo. Únicamente confirmaron su fallecimiento.

El deceso sucedió durante la primera edición de la Carrera Atlética por el Aniversario 125 del Faro de Progreso, en donde participaron más de 300 deportistas.

Hace apenas un mes ocurrió un deceso en circunstancias similares, en la carrera organizada por la Administración Portuaria Integral (API) en esa localidad, cuando otro deportista falleció de un infarto en las cercanías de las instalaciones de el Puerto de Altura.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS