Fabián David Ríos gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Tlaxcala

Durante el certamen de oratoria y debate público “La educación tiene la palabra", organizado por la Fundación Ealy Ortiz A.C., ocho jóvenes debatieron sobre diversos temas
Fabián David Ríos Pérez gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Tlaxcala
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL
23/05/2018
15:16
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

TLAXCALA, Tlax.- Fabián David Ríos Pérez se alzó con la victoria en la etapa estatal del Concurso de oratoria y debate público “La educación tiene la palabra”, coordinado por el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud.

Para la final de este certamen que organiza la Fundación Ealy Ortiz A.C. llegaron ocho jóvenes, siete hombres y una mujer, quienes debatieron sobre temas electorales, programas asistencialistas, viabilidad de segunda vuelta electoral, supresión de las diputaciones plurinominales, candidaturas independientes, financiamiento público y los derechos para la comunidad LGTB.

En la primera etapa, los ocho finalistas sortearon con éxito la etapa de oratoria pero en la sección de debate fueron eliminados cuatro contendientes y el mismo número disputó los primeros lugares.

omc23052018004.jpg
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL

Para exponer sus temas y debatir tuvieron tiempos de tres, dos y un minuto.

El jurado concedió dos terceros lugares a Guadalupe Morales García y Carlos García Dorantes y el segundo lugar fue para Leonardo David Herrera Romano.

El triunfador de este certamen obtuvo su derecho para representar a Tlaxcala en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS