Extesorero de Borge, detenido en CDMX, es trasladado a Chetumal

Mauricio Góngora fue llevado a la Fiscalía General de Quintana Roo para que responda por los delitos de los que se le acusa, que son peculado y desempeño irregular de la función pública
Fotografía de Silvia Hernández EL UNIVERSAL
26/01/2018
00:05
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal
-A +A

Minutos después de la media noche arribó a la terminal del FBO en Chetumal el ex edil de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien fue detenido ayer por la tarde en la ciudad de México para que responda por el delito de peculado y desempeño irregular de la función pública por más 754 millones de pesos.

Arribó a las 12:15 horas - de Quintana Roo-, procedente del aeropuerto de Toluca.

Llego a la terminal de vuelos particulares FBO en el aeropuerto de Chetumal y de ahí fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y está previsto que sea llevado al Cereso.

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad para custodiar su traslado en la ciudad.

Góngora Escalante fue detenido para que responda por tres carpetas administrativas, dos por peculado y una por desempeño irregular de la función pública.

Al inicio de la administración del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, Mauricio Góngora fungió como secretario de Hacienda, para después contender para presidente municipal y fue candidato al gobierno de Quintana Roo; fue vencido por el actual mandatario estatal Carlos Joaquín González.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS