Extensión de presupuesto para Oaxaca no implica deuda: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó que en próximos días se iniciará la entrega de tarjetas con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en regiones como la Mixteca y la microrregión Mixe, en la Sierra Sur
(Foto: Edwin Hernández/El Universal)
22/12/2017
19:09
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aclaró que la extensión al presupuesto que solicitó ante el Congreso local, no implica la adquisición de una deuda, sino busca garantizar que se cuente con el presupuesto necesario para la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos.

En tanto, adelantó que en próximos días se iniciará la entrega de tarjetas con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en regiones como la Mixteca y la microrregión Mixe, en la Sierra Sur.

Asimismo, indicó que continuarán los cambios en su gabinete, y confirmó que Celestino Alonso Álvarez dimitirá a su titularidad en Servicios de Salud de Oaxaca y el puesto será ocupado por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel.

Además, precisó que durante el discurso que rindió durante la declaratoria de Zona Económica especial, en el puerto de Salina Cruz hace algunos días; “lo que decía era ha habido, no ha ‘abrido’”, precisó sobre su intervención.

Durante un convivio con representantes de medios de comunicación añadió  “me voy a equivocar muchas veces, pero en lo que no me puedo equivocar, es en evitar que se le dé la espalda a Oaxaca”. 

Acto seguido reconoció la prensa durante la emergencia que se vivió en territorio oaxaqueño, tras los sismos del pasado mes de septiembre.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS