Expulsan a compañera de fórmula de Clouthier de Colegio de Abogados en Sinaloa

Este sábado en la Barra de Abogados y Postulantes de Sinaloa decidió expulsar a Guadalupe Saldaña por considerar que usó a la institución con fines políticos
23/12/2017
14:33
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La jurista, Guadalupe Saldaña García, quien integra en formula de aspirante a una candidatura al Senado de la República por la vía independiente con Manuel Clouthier Carrillo fue expulsada del Colegio de Abogados del que es acusada de utilizar el organismo para hacer proselitismo político.

Saldaña García, quien reside en la ciudad de Los Mochis, se dijo sorprendida por la medida, puesto que esta mañana se entero de su expulsión a través de los medios de comunicación y afirmó que no le brindaron el derecho de audiencia para defenderse.

En la sesión de este sábado de la Barra de Abogados y Postulantes de Sinaloa, en la ciudad de Los Mochis, se acordó destituir del cargo de presidente al jurista Marcos Corrales Soto y a Saldaña García expulsarla por usar el organismo con fines políticos.

Ambos juristas, se les acusó de haber promovido un evento de tipo académico, con la participación del doctor en derecho, Luis Ponce de León, quien disertó el tema de una nueva Constitución, en el cual, se promovió la imagen de la abogada Guadalupe Saldaña, como aspirante al Senado de la República por la vía independiente.

El evento académico se celebró a inicios de octubre pasado, fue desvirtuado, puesto que se captaron en videos, en el momento en que el presidente del la Barra de Abogados y Postulantes hace alusión, en forma pública de la presencia de la aspirante al Senado de la República por la vía independiente.

El pasado 8 de octubre, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral, en Culiacán, Manuel Clouthier Carrillo, en formula con Guadalupe Saldaña García, presentaron su carta con la intención de participar en la contienda electoral del 2018.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS