Expresa dudas Miguel Márquez a titular de Segob

Kiosko
Foto: Ulises Ruiz Ortiz.
Foto: Ulises Ruiz Ortiz. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Expresa dudas Miguel Márquez a titular de Segob

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez (PAN), nos comentan, le dio un sutil jaloncito al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a fin de evitar que permita más movimientos federales que puedan malentenderse. Nos señalan que recientemente don Miguel tomó el teléfono y en línea directa le planteó a don Alfonso su preocupación por los cambios de titulares de varias delegaciones federales en el estado, mismas que se han realizando en época electoral. Hasta ahora, nos recuerdan, los cambios se han efectuado en las oficinas de la Sedatu y la Segob; sin embargo, se prevé que también se realicen en la Sagarpa y en la SEP, esta última por la partida de Fernando Bribiesca, quien ha dicho que se enfocará en proyectos personales. En respuesta a Márquez, nos cuentan, Navarrete Prida señaló que no es común el cambio de tantas delegaciones en un proceso electoral, por lo cual revisará el tema. ¿Será que habían pasado inadvertidos tantos cambios en la entidad?

 

Temen retorno de prácticas duartistas

Los constructores veracruzanos, nos platican, temen que la llegada de Yolanda Baizabal Silva a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas signifique el regreso de algunas prácticas nocivas al interior de la dependencia, que se creía habían sido desterradas junto con el ex gobernador Javier Duarte. Nos dicen que los empresarios han denunciado que desde que doña Yolanda ocupa el cargo, extrañamente todos los pagos por obras públicas se retrasaron, lo cual los hace sospechar que existe una “mano negra” que intenta sacar provecho. En espera de que se equivoquen, nos señalan, los empresarios ya comenzaron a prevenirse, pues si algo aprendieron con el antiguo gobernador, es a no confiar.
 

Más vale malo por conocido, dicen en el PRI

En Yucatán, nos platican, Crescencio Gutiérrez Sánchez (Nueva Alianza), candidato a diputado federal por el Distrito III con cabecera en Mérida, le está quitando el sueño a los miembros del PRI. Según nos cuentan, el tricolor, que irá junto con el PVEM y Nueva Alianza en las próximas elecciones, está teniendo problemas para aceptar el acuerdo que determina que al partido de don Crescencio le corresponde dicha candidatura. Lo grave, señalan los priístas, es que Gutiérrez Sánchez, actual líder de la Sección 33 del SNTE, no es muy conocido, lo cual les podría quitar votos en la importante capital del estado, incluso en la contienda a gobernador. Ante tal panorama, nos mencionan, el maestro salió a decir que no hay necesidad de padecer insomnio, siempre y cuando lo apoyen, pues para eso son amigos. ¿O no lo serán?
 

¿El enemigo en casa del tricolor?

En Oaxaca, nos dicen, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz (PRI) es acusado por el PRD local de traicionar al tricolor y mover sus influencias para promover a priístas en la coalición Por Oaxaca al Frente (PAN, PRD, MC). Según nos cuentan, el dirigente del sol azteca en el estado, Raymundo Carmona, lo señaló públicamente por promover la desestabilización en su partido. Ante la situación, nos mencionan, más de uno le ha recomendado a don Ulises dejar las cosas por la paz, pues ni él ni su gente serán tomados en cuenta por no ser personas de fiar. ¡Ups!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS