Exposición en Puebla resalta lazo entre México y Colombia

La muestra forma parte de las actividades que se realizan con motivo del Año Dual México-Colombia 2017-2018
Exposición en Puebla resalta lazo entre México y Colombia
La muestra. El gobernador José Antonio Gali y la embajadora de Colombia, Patricia Cárdenas, inauguraron la exposición Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio.
11/04/2018
03:10
-A +A

Read in English

San Andrés Cholula.— La exposición Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio está integrada por 124 obras y fue inaugurada por el gobernador José Antonio Gali Fayad y la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

En ella, el artista colombiano Pedro Ruiz expone 34 cuadros en óleo, sobre hoja de oro, mientras que las otras 90 obras fueron realizada por niños y jóvenes en acrílico sobre madera, bajo el proyecto Oro Vital.

La muestra forma parte de las actividades que se realizan con motivo del Año Dual México-Colombia 2017-2018. Los diversos eventos han fortalecido la relación entre ambos países, con más de 100 actividades académicas y culturales, se comentó en el evento.

El panista manifestó que la exposición permitirá a los visitantes conocer aún más de la cultura del pueblo colombiano, así como las expresiones de los niños y jóvenes de ese país, en cuyas obras evocan a la reflexión de la riquezas biocultural de esa nación.

Acompañado de la presidenta del DIF-Puebla, Dinorah López, el mandatario agradeció la presencia de la embajadora Patricia Cárdenas, así como la participación de las instituciones involucradas para concretar la muestra, que será un gran atractivo para los visitantes.

Posteriormente, el gobernador y la embajadora analizaron diversos tópicos y las acciones para estrechar aún más los lazos de cooperación entre Puebla y Colombia. El Museo Regional de Cholula alberga la muestra que estará abierta hasta el 21 de abril.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS