Exponen en Jalisco proyectos tecnológicos

Empresas de Silicon Valley buscan impulsar y desarrollar las ideas de los jóvenes talentos
Exponen en Jalisco proyectos tecnológicos
INAUGURACIÓN TALENT LAND, GUADALAJARA. (FOTO: JORGE ALBERTO MENDOZA. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
02:00
Redacción
-A +A

Guadalajara.— Las empresas más importantes de tecnología de Silicon Valley buscan, en el evento de innovación que se celebra en esta ciudad, impulsar y desarrollar los proyectos de los jóvenes talentos mexicanos.

Por eso, estudiantes de nivel básico y medio superior se han dado cita en la llamada Perla Tapatía, para participar y exponer sus proyectos tecnológicos en el Talent Land que se celebra por vez primera en México y Jalisco es el estado que alberga ese evento de innovación.

“Diviértanse, aprovechen y aprendan. Disfruten de este gran evento, en el que podrán echar andar sus ideas, su imaginación y, sobre todo, tienen que aprovecharlo, porque nosotros solamente lo vimos en las películas”, exhortó a los participantes el gobernador Aristóteles Sandoval.

Además, el mandatario estatal les propuso, al igual que a la sociedad y al gobierno, desarrollar el Consejo 4.0 que será el que lleva a la entidad y a México a ser líderes a nivel global.

“Si hoy impulsamos, a través de la educación, lo que estamos haciendo con proyectos pilotos. Si hoy invertimos, a través del sector privado, en sus proyectos. Si hoy seguimos creciendo en emprendurías, con eventos como Talent Land, Epicentro, Singularity, Startup Weekend, estaremos haciendo todo lo necesario para que ustedes, los niños y jóvenes, crezcan y se desarrollen”, señaló.

Aristóteles Sandoval dijo que en Jalisco se instalaron las mejores empresas globales de tecnología y están apostando por ver el talento de niños y jóvenes a fin de impulsar proyectos en el terreno de la cocreación que en México se le llama Creatópolis.

En este evento, “podrán encontrar las mejores herramientas, podrán aprender de los mejores speakers que les hablarán de todos los errores y de cómo, a través del fracaso, llegaron al éxito y eso nos va a ser más fuertes en una comunidad más sólida y emprendedora. En una comunidad que avanza muy rápido en el mundo de la tecnología”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS