Explota pirotecnia en casa de San Luis Potosí; hay tres heridos

Carecían de permiso para almacenar explosivos; dos de los lesionados son menores de edad
Rescatistas y cuerpos de seguridad trabajaron hasta la tarde de ayer en la remoción de escombros para descartar que pudieran estar personas atrapadas por la explosión de pirotecnia (ESPECIAL)
19/12/2017
05:09
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

[email protected]

La explosión de pirotecnia en una casa en el poblado de San Juanico El Grande, al norte de la capital del estado, dejó tres personas lesionadas de gravedad, entre ellas dos menores de edad, y el inmueble en ruinas.

El director municipal de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, informó que el hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes debido al almacenamiento clandestino de pólvora para la elaboración de productos pirotécnicos, sin que se contara con las medidas mínimas de seguridad.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Central, donde los médicos que los recibieron indicaron en un reporte que que su condición era crítica.

En la propiedad, los rescatistas trabajaron hasta el atardecer en las labores de remoción de escombros para descartar que pudieran existir más lesionados atrapados.

Herrera Ortega señaló que se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional para que tomaran conocimiento del suceso, así como al Ministerio Público Federal para que realice la investigación conforme a las leyes para uso de material explosivo.

Personal de Bomberos también apoyó en las labores de rescate de los heridos y en sofocar el fuego.

La coordinación estatal de Protección Civil informó que con la explosión el inmueble colapsó, cayéndose el techo y paredes del mismo.

Invitan a denunciar. La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía potosina reportar la fabricación, almacenamiento o venta clandestina de pirotecnia al teléfono de denuncia anónima 089.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el inmueble carecía de permiso para la tenencia de material explosivo.

En el lugar, se producían de manera clandestina diversa pirotecnia y por el tipo de denotación, las autoridades calculan que se almacenaba una cantidad considerable de pólvora y explosivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS