La explosión de una pipa cargada con diésel , frente a la planta procesadora de gas de la Refinería de Ciudad Madero , provocó la evacuación del personal, así como de familias y huéspedes de cuatro hoteles aledaños al lugar.

Elementos de Protección Civil y Bomberos confirmaron que la explosión de la pipa se registró a las 13:10 horas, en una bodega ubicada en el Callejón de los Barriles, en donde por acciones de propagación resultó un bombero lesionado por intoxicación.

Las llamas llegaron a otros tres vehículos de carga y, para evitar situaciones que lamentar, Petróleos Mexicanos ordenó el desalojo de su personal adscrito al Complejo Procesador de Gas.

Ademas, se ordenó la evacuación de familias que habitan en la zona, así como de negocios y de cuatro hoteles de playa de Miramar, Maeva, Arenas, Doña Juana Cecilia y Lorencillos, los que reportan que no hay huéspedes ni empleados lesionados.

Al sitio acudieron elementos de Semar, Sedena, PF, Cruz Roja, CFE, Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, así como Tránsito local.

El bombero intoxicado fue identificado como Juan Cantú Piña, del cuerpo de emergencias de Petróleos Mexicanos.

Hasta el momento las autoridades, bomberos del municipio y de Petróleos Mexicanos continúan con los trabajos para controlar en su totalidad el incendio.

Protección Civil indicó que en breve se emitirá un comunicado con los pormenores de este siniestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses