Un incendio provocado por una toma clandestina del poliducto Tula-Pachuca, en las inmediaciones de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo, dejó heridos por quemaduras a dos directores municipales de Protección Civil y a un subdirector en las labores de sofocación.

La explosión en el ducto se registró alrededor de las 21:00 horas  del sábado en la toma clandestina, donde las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura.

Una llamada de auxilio alertó a personal de las unidades de los sistemas de Protección Civil de los municipios aledaños de Tlahuelilpan y Mixquiahuala, quienes acudieron a la zona del incidente.

En el combate al fuego, el director del Sistema de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, intentó cerrar una válvula, pero fue alcanzado por las llamas de la explosión. También resultaron lesionados el director de Protección Civil de Mixquiahuala, Víctor Neria, y el subdirector de esa corporación, Iván Nava.

El vocero de la zona Centro de Pemex, Fabricio Guerra, informó que las llamas fueron controladas hasta la una de la tarde de ayer y se iniciaron los trabajos de eliminación de la toma ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses