Explosión en autobús deja un muerto en Córdoba

El estallido fue ocasionado por pólvora que se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia
Sorprendidos. El autobús salía de la terminal de Córdoba y tenía como destino la ciudad de Orizaba (ESPECIAL)
30/08/2017
02:41
Redacción
-A +A

Aproximadamente a las 20:30 horas en un camión de la Central de Autobuses de Córdoba se registró una explosión, que dejó un saldo de un muerto y seis heridos, de acuerdo con lo que informó el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario explicó que el subsecretario de Seguridad Pública, el capitán Narciso Peña, acudió al lugar de los hechos y, como experto en explosivos le comunicó que el estallido fue ocasionado por pólvora que se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia. Señaló que la víctima mortal es quien trasladaba la pólvora en el camión, el cual tenía como destino Orizaba.

El reporte inicial de Protección Civil y Cruz Roja municipal indicaba que eran unos 14 los heridos y que los testigos hablaban del estallido de una granada de fragmentación, pero el gobernador descartó esa información y dejó en claro que no fue un artefacto explosivo.

“Hay un grupo de personas lesionadas, se está evaluando, son seis, algunas fueron al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al IMSS”, dijo Yunes. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS