Explosión de reactor provocó incendio en fabrica de Hidalgo

El incendió de la fabrica de reciclaje en la zona industrial de Tizayuca se originó por la explosión de un reactor que alcanzó un tanque de gas; no hay personas lesionadas
Foto: Especial
26/10/2017
21:16
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia mantienen resguardada la zona industrial de Tizayuca, Hidalgo, donde se registró un incendio en una empresa recicladora de aceites, luego de que explotara un reactor.

De acuerdo con la Presidencia Municipal, el incidente fue reportado por los vecinos a la central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, por lo que de inmediato se montó un operativo.

Elementos de Protección Civil, bomberos y seguridad pública se trasladaron al lugar ubicado en la calle de Oriente 2, donde se mantienen trabajos de control en la empresa Max Lim, recicladora de aceites.

Se informó que, al parecer, lo que ocasionó el incidente fue la explosión de un reactor que alcanzó un tanque de gas, lo que provocó el incendio.

Ante ello se solicitó el apoyo de los municipios de Tecamac, Zumpango, Temascalapa y Pachuca.

Así también se informó que no hay lesionados, ni personas muertas.

En tanto que los cuerpos de emergencia permanecen en el lugar y mantienen resguardada la zona, por lo que se pidió a los habitantes mantenerse alejados del lugar, además de que se cerraron las entradas a la zona industrial para evitar la entrada de curiosos.

Cabe destacar que hace apenas unos días también se registró una explosión en la fábrica de agro químicos Tridente, localizada en la comunidad de Tepojaco lo que provocó una densa nube tóxica que dejó como saldo una persona fallecida.

Tras estos hechos el Gobierno de la entidad dio a conocer que no se permitirá la continuidad de la empresa en el lugar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal