Explosión de pirotecnia deja 5 peregrinos lesionados en Michoacán

De acuerdo con las autoridades locales, los pobladores se dirigían en procesión a la comunidad de La Tuna; una víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital de Morelia
Foto: Especial
18/12/2017
17:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La explosión de un lote de pirotecnia ocurrida esta tarde en la tenencia de Chiquimitío, municipio de Morelia, dejó cinco peregrinos lesionados, que se dirigían en procesión religiosa a la comunidad de La Tuna.

Los primero reportes indican que el hecho ocurrió cuando los fuegos artificiales explotaron arriba de la batea de una camioneta en la que viajaban los peregrinos.

Tras las lesiones, una de las víctimas fue trasladada a bordo de un helicóptero a un hospital de la capital michoacana; el resto fue atendido en el lugar. 

El incidente ocurrió ayer en la tarde en el camino rural Chiquimitío-Cotzurio, pertenecientes al municipio de Morelia. 

De acuerdo con las autoridades locales, los pobladores se dirigían en procesión hacia la comunidad de La Tuna, para trasladar la imagen del Santo Niño hasta una capilla de la región. 

En el trayecto, como es una tradición, una persona encendía y lanzaba los cuetes, pero una chispa alcanzó el resto de la pirotecnia, lo que provocó la explosión. 

Los heridos fueron identificados como Alondra R., de 35 años de edad, Francisco R., de 46 años, Rogelio C., 29, Jorge L. 19 y Andrea P., de 27.

Al siniestro acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Morelia, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja (CR), Ambumed y elementos de la Policía de Morelia, para brindar los primeros auxilios a los lesionados. 

También participaron en la atención y rescate soldados del Ejército Mexicano, policías federales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS