Exigen recolectores de basura pagos de sueldo y aguinaldo en Cuernavaca

Con pancartas los empleados de limpieza exigieron al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el pago de su quincena y el aguinaldo (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
28/12/2017
03:00
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Cuernavaca.
-A +A

Trabajadores de la empresa de recolección de basura Transmocasa S.A. de C.V., bloquearon por seis horas los accesos del palacio municipal de Cuernavaca y el acceso vehicular de la avenida Morelos sur, para exigir el pago de su quincena y parte del aguinaldo y acusaron que la alcaldía le debe a la empresa 73 millones de pesos.

Desde las 7:00 horas, los trabajadores bloquearon con camiones las dos entradas al ayuntamiento sobre las calles Nezahualcóyotl y Motolinía, además de la avenida Morelos en el centro de la capital del estado, por lo que se generó un caos vial.

Los empleados llevaron su protesta a la sesión de cabildo, donde se tuvo que hacer un receso de cinco minutos. La pausa fue aprovechada por l edil Cuauhtémoc Blanco para salir del salón, pero afuera fue encarado por los empleados, a lo que el ex futbolista respondió: “Dile a tu jefe que les pague; a tu jefe ya le hemos pagado, dile que les pague”.

Alrededor de las 13:00 horas, Blanco informó que ya había acuerdos con la empresa y aseguró que es un asunto político orquestado por el aspirante del PRD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso; la ex candidata del PRI a la alcaldía, Maricela Velázquez, y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, militantes del Partido Social Demócrata (PSD).

“La respuesta ya la tenemos, son cuestiones políticas. No hay adeudo de 73 millones, es mentira. Sí hay un adeudo, pero no de 73 millones. Además ellos [los manifestantes] no trabajan con nosotros, son trabajadores de la empresa y yo estoy en la mejor disposición. Ahorita arreglé el asunto, pero esto son cuestiones políticas”, indicó Blanco Bravo.

El edil y los encargados de la empresa acordaron sostener una reunión este viernes para firmar el convenio de pago. Se pactó reducir la deuda de 73 a 35 millones de pesos, que este viernes la empresa reciba un pago de 15 millones para aguinaldos y sueldos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS