Exigen miles en Zacatecas justicia para Cinthia

17/10/2017
03:35
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

Estudiantes, maestros, autoridades universitarias, padres de familia y organizaciones sociales participaron en una marcha multitudinaria para exigir “Justicia para Cinthia”, la joven de 16 años quien fue  ultrajada y asesinada el pasado fin de semana.

Por medio de redes sociales se convocó a la movilización en la que la sociedad zacatecana recriminó que se trataba de “una niña” a la que asesinaron cuando salía a estudiar. “Es el momento de alzar la voz y de no demostrar miedo”, decían muchos de los participantes que exigieron un alto a  la violencia.

Antes del mediodía de ayer, miles de personas se concentraron afuera de las unidades académicas de ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Unos acudieron vestidos de blanco, otros de negro, las feministas de morado y centenas portaron pancartas que repudiaban el feminicidio: “¡Ni una menos!”, “Cinthia, no estás sola”, “tus asesinos caerán”.

La marcha fue encabezada por el rector Antonio Guzmán y también participaron los estudiantes de la Preparatoría 1, donde estudiaba Cinthia Nayeli, quien era originaria de la comunidad La Alquería, en el municipio de Loreto, donde el domingo pasado fue sepultada.

Debido a la gran afluencia, se optó por hacer una ruta larga y la marcha salió de la UAZ con rumbo al centro histórico y culminó en la Plaza de Armas, donde se realizó un mítin y se guardó un minuto de silencio por Chintia Nayeli.

Los manifestantes integraron una comisión representativa que dialogó con el gobernador Alejandro Tello Cristerna en Palacio de Gobierno, para exigirle que el caso no quede impune.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS