Exigen justicia por muerte de bebé Fabrizio en Mérida

Cerca de 300 personas marcharon hasta las puertas del hospital particular en donde Fabrizio Sosa Ávila falleció el pasado 19 de agosto por una presunta negligencia médica
Foto: Cuauhémoc Moreno Cabrera
17/09/2017
14:43
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

En tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones sobre la denuncia por presunta negligencia médica, familiares y amigos de la familia Sosa-Ávila, padres del niño Fabrizio, desfilaron en calles de Mérida y a las puertas de la clínica privada donde fue atendido.

El niño Fabrizio Sosa Ávila falleció el pasado 19 de agosto por una presunta negligencia médica en un hospital privado del norte de Mérida, donde ingresó por una cirugía ambulatoria y por complicaciones falleció 3 días después.

La marcha se realizó hoy domingo desde un parque del rumbo de Altabrisa, hasta las puertas del hospital particular en donde Fabrizio fue ingresado para una cirugía de un testículo que no descendido y por complicaciones falleció, sin que sus padres Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, sepan cuál fue la causa.

Aproximadamente 300 personas protestaron a las puertas del hospital privado exigiendo justicia por la presunta negligencia médica que habría derivado en la muerte de Fabrizio, un menor de un año de edad. Los médicos y directivos de la clínica privada no se han presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado.

Los padres sospechan que hubo negligencia médica porque el niño entró en buenas condiciones de salud y relatan que hubo desatención hacia el menor en momentos en que salió de la cirugía y comenzó a hincharse y a presentar cuadros de vómito.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS