Exigen investigar exhibición de presuntos maleantes desnudos y golpeados

Se multiplican las grabaciones en donde hombres armados desnudan y golpean a supuestos infractores
ESPECIAL
13/12/2017
04:30
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán.
-A +A

La Fiscalía General del Estado debe abrir una investigación sobre los casos de hombres exhibidos en la vía pública desnudos, golpeados y con pancartas o mensajes inscritos en sus cuerpos, exigió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Marco Antonio Osuna Moreno.

El legislador aseguró que resulta sospechoso que ninguna autoridad se percate de los hechos, los cuales se han repetido en varios puntos de la capital del estado.

El último de ellos tuvo lugar el lunes de la semana pasada en el fraccionamiento Costa del Sol, donde cuatro hombres armados bajaron de una camioneta a dos jóvenes desnudos, los golpearon con una tabla en los glúteos y los obligaron a caminar con un letrero y pintas en su cuerpo.

Osuna Moreno reconoció que por estos hechos no hay denuncias de las víctimas ni reportes de dónde se localizan estos jóvenes y si están o no con vida.

Casos como estos se han escenificado en los municipios de Culiacán, Elota y Navolato, los cuales han cobrado relevancia debido a que los videos son difundidos mediante las redes sociales.

En una de las grabaciones se ve a un hombre de complexión gruesa que es golpeado por hombres armados y obligado a deambular sobre un bulevar del Fraccionamiento Sur. Sus agresores lo grabaron con un celular y se puede ver cuando le escribieron en el pecho y espalda “por ser un golpeador de mujeres”.

Sin denuncias. El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, informó que no existen denuncias por parte de las personas que han sido exhibidas caminando desnudas ni de víctimas secundarias.

Subrayó que se requiere que se presenten las denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se abran carpetas de investigación sobre los incidentes y así esclarecer los hechos que se han multiplicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS