Exigen dictámenes de seguridad en escuelas privadas de Chiapas

La Secretaría Estatal de Educación indicó que los planteles educativos deben presentar sus dictámenes actualizados de seguridad estructural emitido por peritos acreditados en un plazo de 15 días
Foto: Oscar León / Archivo EL UNIVERSAL
28/09/2017
19:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

La Secretaría Estatal de Educación instruyó a escuelas particulares del nivel básico, medio superior y superior, además de centros educativos de capacitación para el trabajo de Chiapas a presentar en un plazo de 15 días sus dictámenes actualizados de seguridad estructural, emitidos por peritos acreditados.

La dependencia indicó que la acreditación de seguridad tiene el objetivo de resguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo que asisten y laboran centros educativos particulares incorporados al Sistema Educativo Estatal en todos sus niveles.

Esto luego del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre que azotó el territorio chiapaneco.

El dictamen actualizado de seguridad estructural es una medida preventiva pero también es instrucción obligatoria para constatar el estado físico de la infraestructura y salvaguardar la seguridad de quienes asisten a esas escuelas.

Dicha constancia, agregó Educación en un comunicado, es necesaria para que la Subsecretaría de Planeación Educativa les extienda la cédula de funcionamiento del ciclo escolar 2017-2018.

La dependencia estatal no precisó cuántas de esas escuelas fueron dañadas por el terremoto registrado hace 21 días.

Cifras oficiales indican que en Chiapas se tienen 210 centros educativos privados de educación preescolar, 166 de primaria, 104 de secundaria, además de 125 de media superior y 188 de educación superior.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal