Exigen detención de alcalde de Banderilla por incumplir laudo

El abogado laborista, Juan José Llanes Gil del Ángel, advirtió que se pretende dar “propinas” a trabajadores en lugar de pagar lo judicialmente determinado
Exigen detención de alcalde de Banderilla por incumplir laudo
Palacio Municipal de Banderilla. Foto: Captura de Pantalla.
25/04/2018
18:39
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Xalapa, Ver.- Un tribunal laboral reiteró su petición para detener al alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, por seguir negándose a cumplir con un laudo que data desde el año 2005.

El abogado laborista, Juan José Llanes Gil del Ángel, informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz reiteró que el secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Téllez Marié está obligado a cumplir la instrucción de presentación de los ediles para que respondan al juicio que el municipio perdió, ante dos ex trabajadores. 

Denunció que a pesar de la orden, las autoridades de seguridad se niegan a detener a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde emanado de la alianza PAN-PRD. 

El abogado relató que la Secretaría de Seguridad Pública informó que si las autoridades no han sido detenidas se debe a que no los han localizado, pues se les ha dicho que "se encontraban fuera con motivo de la organización de la feria”.

Recordó que aunque la Síndica de Banderilla se presentó ante el Tribunal, en nombre del Ayuntamiento, a ofrecer el pago, éste sólo representa la quinta parte de lo que se adeuda.

Por ello, el Tribunal determinó “declarar ineficaz” la oferta, porque Banderilla recibió casi 15 millones de pesos de aportaciones federales y puede pagar.

El abogado advirtió que se pretende dar “propinas” a trabajadores en lugar de pagar lo judicialmente determinado.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS