Exigen desde Juárez inclusión para la comunidad LGBTTI

"Iniciamos esto hace 14 años como una necesidad porque éramos discriminados por la Policía Municipal ... ahora no sólo queremos que no nos discriminen sino que acepten que somos parte de todas las familias", dijo un miembro del comité organizador
Exigen desde Juárez inclusión de comunidad LGBTTI
Foto: Abraham Rubio. EL UNIVERSAL
11/06/2018
18:33
Chihuahua
Marco Antonio López
-A +A

CIUDAD JUÁREZ.- Alrededor de 12 mil fronterizos se unieron a la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales, el pasado domingo en Ciudad Juárez para exigir que se reconozcan los derechos de las familias de la comunidad LGBT, de acuerdo con Ignacio Díaz, coordinador del comité organizador del evento.

Entre una caravana de decenas de camiones y automóviles, las personas asistentes caminaron por la avenida principal, que va hacia el centro de la ciudad, para terminar con un espectáculo musical en un ambiente de fiesta.

lgbtti1.jpeg
(Foto: Abraham Rubio)

“Queremos que se reconozca a las familias diversas que conforman esta sociedad que no nada más se trata de la familia tradicional como la gente los nombra, porque ya que somos miembros de una sociedad productiva, pues queremos que también se reconozcan los derechos para las familias de cualquiera de las poblaciones LGTB”, dijo Ignacio Díaz.

Los principales problemas a los que se enfrenta la comunidad LGBT son la discriminación, el acoso escolar y la violencia de todo tipo de la que son objeto, dijo Ignacio Díaz, por lo que cada año se unen para marchar en exigencia al respeto de sus derechos. Esta es la 14a edición del evento.

lgbtti3.jpeg
(Foto: Abraham Rubio)

A la marcha se unieron diversas asociaciones civiles así como el Consulado de Estados Unidos en México.

“Iniciamos esto hace 14 años como una necesidad porque éramos discriminados por la Policía Municipal que no se ha apegado a los derechos humanos, ni al bando de policía y buen gobierno… ahora no sólo queremos que no nos discriminen sino que acepten que somos parte de todas las familias”, dijo Dévora, otra de las organizadoras.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO