Exigen con marcha el rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos

Los inconformes marcharon rumbo a las secretarías de Gobernación y del Trabajo, para pedir también una indemnización justa y el castigo a los responsables, tras 12 años de la explosión en la mina
Exigen con marcha el rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos
Foro: Archivo/ EL UNIVERSAL
19/02/2018
12:25
Perla Miranda
México
-A +A

Integrantes del Sindicato Nacional Minero realizó una marcha esta mañana, para exigir el rescate de cuerpos, tras la explosión hace 12 años en la mina Pasta de Conchos, Coahuila.

Durante su marcha, los inconformes pidieron también una indemnización justa y el castigo a los responsables.

Poco antes de las 10 de la mañana un contingente de al menos 300 empleados del sectorpartieron de la sede del sindicato, ubicado en avenida José María Vertiz con rumbo a las secretarías de Gobernación, del Trabajo y más tarde se ofrecerá una rueda de prensa en la Glorieta a Colón.

Con 65 cajas (que simulan los ataúdes) en sus hombros, los manifestantes caminaron por Vértiz, luego avenida Chapultepec hasta la calle de Bucareli.
 

Artículo

La historia de los mineros de Pasta de Conchos y Napoleón Gómez Urrutia

A 12 años de la tragedia en el yacimiento, los familiares de los 65 carboneros que murieron mientras laboraban insisten en exigir la entrega de los cuerpos
La historia de los mineros de Pasta de Conchos y Napoleón Gómez UrrutiaLa historia de los mineros de Pasta de Conchos y Napoleón Gómez Urrutia

“De norte a Que, de este a oeste, seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste, ¡Justicia, Justicia, queremos Justicia!”, son algunas de las consignas que se gritaron en el camino.

A la llegada a Segob,  una comitiva se reunió con autoridades de la dependencia para entregar un documento en el que piden la recuperación de los cuerpos de los empleados que murieron en la tragedia, para exigir indemnización a las familias de los afectados y pedir castigo para los culpables.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS