Exige PRI proceso sin tintes políticos ni partidarios para Hernández

El líder del tricolor, Enrique Ochoa Reza, demandó una indagatoria transparente y apegada a derecho y que haya el justo castigo que la ley establece
Tomada de @EnriqueOchoaR
06/10/2017
22:17
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, demandó un proceso sin tintes políticos ni partidarios para el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Herández, detenido hoy acusado de peculado y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
“Hacemos puntual exigencia a que todos los actos de corrupción o que sean ilícitos, encuentren a través de investigaciones jurídicas, transparentes y apegadas a derecho, el justo castigo que la ley establece”, comentó el líder priísta en Nuevo León.
 
Expresó que la Comisión de Justicia partidaria a nivel nacional ha tenido conocimiento de este caso a través de los medios de comunicación “y estaremos puntualmente dando el seguimiento de lo que las autoridades efectivamente señalen”. Hacia adelante, dijo, “exigimos también que el proceso jurídico se lleve apegado a derecho sin tintes políticos ni venganzas partidarias”.
 
Respecto a la decisión de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León de buscar la presidencia de la República como candidato independiente al igual que otros de sus colaboradores diputaciones o senadurías, dijo respetar las decisiones políticas de los distintos actores.
 
“Tienen el derecho de participar en el proceso electoral, pero claramente el dinero del gobierno de Nuevo León es dinero público, y tiene que ser puntualmente verificado que su uso no se distraiga para aspiraciones personales”, asentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios