Exige CNDH buscar a defensor plagiado en Jalisco

El ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresó su solidaridad a los familiares del trabajador de la CEDHJ y exigió una indagatoria seria. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/11/2017
02:35
Dennis A. García
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la privación de la libertad de un defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y exigió a las autoridades dar con su paradero. Solicitó que en la línea de investigación no se descarte la labor que realizaba.

El organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, expresó su solidaridad a los familiares del servidor público, así como al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y sus compañeros de labores.

“Para esta Comisión Nacional, este hecho no debe quedar en la impunidad, para lo cual deben ser atendidos los puntos de la recomendación general 25 de la CNDH, así como las recomendaciones de los relatores de organismos internacionales respecto de la seguridad de los defensores”, mencionó.

Luego de participar en un evento en Sinaloa, el presidente de la CNDH comentó que tras el asesinato de De la Toba, la Federación de Ómbudsperson de toda la República está consternada y exige una investigación seria.

“Pedimos tener una reunión con el Presidente de la República, la Federación de Ómbudsperson con el Presidente de la República y con todos los integrantes de la Conago, para hacerles saber las condiciones en que debemos prestar el servicio”, mencionó.

Calificó como un efecto mayúsculo la agresión a los defensores y exigió una respuesta a los distintos niveles de gobierno ante la situación en la que se encuentran.

“También pedimos medidas cautelares, sobre todo para la familia, que haya seguridad social para los deudos, ahora que quedan en esta circunstancia ante la muerte de nuestro compañero, y también pedimos medidas cautelares para preservar lo que ahorita atraviesa el personal de la Comisión Estatal de Baja California, y creemos que en cualquier circunstancia que se busque inhibir la actuación de los ómbudsperson debemos denunciarla”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY