25 | JUN | 2019
Exhuman cuerpos y cráneos en tres viviendas
Durante los allanamientos a las fincas se resguardaron seis vehículos, algunos con reporte de robo. Foto: ULISES RUIZ. AFP

Exhuman cuerpos y cráneos en tres viviendas

12/05/2019
03:11
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Hallazgo más grande fue en una finca de Zapopan, donde se localizaron 27 cadáveres

[email protected]

La fiscalía de Jalisco exhumó en la última semana 28 cuerpos y siete cráneos en cateos realizados en tres casas de seguridad utilizadas por el crimen organizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó su titular Gerardo Octavio Solís Gómez.

El funcionario explicó que se obtuvieron órdenes de cateo para cuatro domicilios, pero sólo en tres de ellos se obtuvieron resultados.

El hallazgo más grande es el localizado en una finca de la colonia El Campanario, en Zapopan, de donde se han extraído 27 cuerpos y continúan las labores.

“El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad; nos estamos auxiliando con maquinaria pesada y con ingenieros para que hagan cálculos estructurales”, explicó.

Otra de las fincas aseguradas está en la colonia El Periodista, en Guadalajara, donde se han localizado siete cráneos y diversos restos óseos; sin embargo, Solís Gómez reconoció que la búsqueda ha sido más complicada, pues los delincuentes utilizaron sosa caústica para tratar de desbaratar los cuerpos, por lo que los peritos sólo pueden estar dentro del lugar durante periodos cortos.

En la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco, se aseguró una casa en la que se halló el cuerpo de una persona parcialmente enterrado.

Durante los allanamientos a las fincas se resguardaron seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros que fueron utilizados para cometer algún ilícito, además de equipo táctico falso de las fiscalías estatal y General de la República.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que en los próximos días se informará sobre los avances de la estrategia de búsqueda de desaparecidos, pero adelantó que durante los cinco meses se han logrado encontrar a mil 30 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios